Paso de enorme calado

Satisfacción del PSOE por la aprobación de la cadena alimentaria en el Senado

Fernández valora esta medida para acabar con las prácticas desleales y garantizar precios justos, por lo que ve incomprensible que el PP no la haya apoyado. “Anteponer su ansia de desgastar al Gobierno en vez de arrimar el hombro con el sector es un mal camino”, les avisa

Manuel Fernández

El PSOE muestra su satisfacción por la aprobación en el Senado de la Ley de la Cadena Alimentaria, una iniciativa impulsada por el compromiso del Gobierno de España “de poner fin a las prácticas desleales en el sector agroalimentario y de sentar las bases para garantizar unos precios justos para agricultores y ganaderos”. “Estamos cumpliendo con una demanda histórica del sector”, proclama Manuel Fernández, quien explica que la norma volverá ahora al Congreso para su aprobación definitiva

El senador socialista afirma que esta reforma “es un paso de enorme calado para el sector del aceite de oliva, uno de los más perjudicados y que en todo momento ha estado en el punto de mira de este Gobierno”. “El Ministerio cumple, el PSOE cumple y hoy tenemos una ley encima de la mesa que va a defender a los eslabones más débiles de la cadena”, destaca.

Fernández admite que en este contexto “es incomprensible que el PP no haya apoyado este proyecto de ley” y confía en que rectifique cuando se vote en la Cámara Baja. Una vez más, el PP “vuelve a demostrar que le falta altura de miras, que no tiene sentido de Estado y que desde luego parece estar más preocupado por desgastar al Gobierno que por arrimar el hombro y ayudar al sector del aceite de oliva”. “Anteponer sus intereses partidistas al interés general de la provincia de Jaén y del olivar no es un buen camino”, les advierte a los dirigentes del PP de Jaén.

El senador indica en cualquier caso que “a pesar del PP, vamos a sacar adelante esta ley, porque es una ley necesaria para el sector, que va a prohibir la venta a pérdidas, que va a dar más transparencia y equilibrio, que va a dignificar las retribuciones de los agricultores, que va a garantizar la viabilidad de muchas explotaciones y que va contribuir a la sostenibilidad del medio rural”.

“Es una norma que viene a poner los cimientos para lograr precios justos, porque no se puede soportar que haya agricultores que no cubran ni los costes de producción. Eso es intolerable y esta ley viene a cambiar esta situación, por lo que no se entiende a qué se dedica el PP ni a qué juegan sus dirigentes”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲