El cambio a peor

Nueva visita improductiva de la Junta a Alcalá la Real: “Ha llegado la hora de que Bonilla pida perdón”

Felipe López advierte que éste es un gobierno “de paseantes” que no traen nada y exige al presidente de la Junta que “dé la cara en Alcalá” por el Plan de Reindustrialización que le prometió y que no va a cumplir

Felipe López

El PSOE lamenta la “nueva visita improductiva” que ha girado un consejero de la Junta de Andalucía a la ciudad de Alcalá la Real –en este caso Rogelio Velasco– y advierte que el Gobierno de Moreno Bonilla “es un gobierno de paseantes que no aportan nada, que no impulsan medidas de empleo, que no apoyan a las empresas y que no han traído ni una sola iniciativa de relevancia”. “Moreno vino el año pasado a Alcalá a visitar la empresa que produce mascarillas y a nada más. Semanas después, venía el presidente de la Diputación y ponía en marcha un proceso de venta de suelo para ampliación de empresas en ese polígono. Ésa es la diferencia entre unos y otros”, ejemplifica.

El parlamentario Felipe López señala que “ha llegado la hora de que el presidente Moreno Bonilla dé la cara y pida disculpas a los hombres y mujeres de Alcalá la Real, a los que mintió en la oposición y ha seguido mintiendo en el gobierno de la Junta”. Recuerda en este sentido que el PP “prometió un Plan de Reindustrialización para Alcalá la Real, un plan del que nada se sabe ni se va a saber, puesto que han pasado 3 años en blanco y encima han presentado un Presupuesto para 2022 donde tampoco aparece”. “Es decir, incumplimiento, engaño y mentira flagrantes”, resume.

El parlamentario reprocha que no contento con esto, Moreno Bonilla mantiene paralizadas desde diciembre de 2020 las ayudas FEDER para la instalación de empresas, una línea que existía desde 1986 y que ha cerrado el PP. “Éste es el cambio a peor que traían las derechas a Andalucía: cerrar una línea de ayudas que había permitido la implantación de industrias y empresas en nuestra tierra en los últimos 35 años”, asevera.

A esto hay que añadir la eliminación de los planes de empleo de la Junta en 2019 y su convocatoria con recortes en 2020 y 2021, el año pasado con 7,5 millones de euros menos para la provincia y este año con un recorte de otros 9 millones de euros. “Y eso lo hace Bonilla, que iba a crear 46.000 empleos en la provincia de Jaén”, reprocha.

López añade que Alcalá la Real ha sido visitada hoy por un consejero, Rogelio Velasco, que ha presentado un plan de Industria Crece en Andalucía donde la Junta “tiene la desfachatez de no asumir ningún compromiso presupuestario”, a lo que hay que sumar el recorte de 8% del Presupuesto para fomento de la actividad empresarial y su contraste “con la escandalosa subida del 27% de la Consejería del señor Bendodo, donde se encuentra la maquinaria de propaganda y autobombo”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲