Valiosa herramienta

Latorre define los Presupuestos de la Diputación como un “mecanismo útil y efectivo” que dotará de “estabilidad a la provincia de Jaén”

Frente a las cuentas provinciales, el secretario de política municipal del PSOE de Jaén lamenta que PP y Ciudadanos “estén jugando con el pan de la gente por sus intereses partidistas con el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía”

Jose Latorre

El secretario de política municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, ha calificado el proyecto de los Presupuestos de la Diputación de Jaén como “un mecanismo útil y efectivo” en el que confluye el apoyo a las empresas, el impulso a la empleabilidad, la dotación de recursos a las entidades locales, la lucha contra la brecha digital y un potente respaldo a los servicios sociales.        

En total, serán 290 millones de euros los que se destinarán al crecimiento de la provincia, es decir, un 7,57% de aumento en el cómputo general. Todo ello, matiza el secretario de política municipal, supone que los Presupuestos de la Diputación “traigan estabilidad a nuestra provincia y sea una valiosa herramienta para salir de la crisis derivada de la pandemia”.

Para Latorre, el diseño de las cuentas provinciales ha sido posible “por el incesante trabajo a pie de campo que realiza el Partido Socialista en el territorio jiennense, a través de una escucha activa con los agentes sociales y el pleno conocimiento de los problemas y necesidades que nos traslada la población”.

Asimismo, valora que el “empeño del Gobierno de España para lograr el objetivo de que nadie quede atrás en la recuperación también queda reflejado en estos presupuestos, con políticas sociales claramente beneficiosas para el conjunto de la sociedad”. Entre ellas destaca la no reclamación del déficit de la liquidación de 2020 o el aumento de la financiación a la Ley de la Dependencia.

 “Ocurre todo lo contrario con la Junta de Andalucía. La estrategia de Moreno Bonilla es la de poner las cuentas andaluzas al servicio de sus intereses partidistas. Y no lo decimos nosotros, sino que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, así lo ha manifestado asegurando que no les interesa aprobar los Presupuestos en año electoral. La derecha vuelve a jugar con el pan de la gente”, sentencia Latorre.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲