Fantasía propagandística de la Junta

Aguirre vende humo y propaganda mientras los centros de salud dan cita telefónica para diciembre

Jacinto Viedma le recuerda que “no ha hecho nada en 3 años” salvo desmantelar la sanidad pública, con citas para febrero de 2023, graves retrasos en los tratamientos contra el dolor, aplazamientos continuos y cambios de fecha y el deterioro de los hospitales de Cazorla o Andújar

Citas presencial y telefónica

El parlamentario socialista Jacinto Viedma lamenta que el consejero de Salud “haya vuelto hoy a Jaén a vender humo y propaganda” mientras la sanidad pública “sigue hundiéndose sin remedio por el deterioro que está promoviendo la Junta de Andalucía”. “El consejero dice que todo va fenomenal, pero si en vez de vender humo hubiera pedido cita en un centro de salud de Jaén, habría visto cómo le dan cita presencial para dentro de 11 o 12 días e incluso telefónica para el 1 de diciembre. El problema es que este consejero, como todo el Gobierno de la Junta, vive en un mundo de fantasía propagandística alejada de la realidad”, le afea.

Viedma señala que Aguirre ha insistido “en promesas y en compromisos de futuro”, pero la realidad está clara después de 3 años de legislatura: “no han hecho nada, las inversiones de todo el Gobierno andaluz en la provincia ni siquiera llegan a los 6 millones de euros en este 2021 y la sanidad está como está, con los centros de salud bloqueados, los hospitales perdiendo profesionales y especialidades, y los pacientes derivados a clínicas privadas de Córdoba, ocasionándoles molestias y gastos por unos desplazamientos que se podrían evitar”, resume.

El parlamentario recuerda que éste es el consejero que “eliminó de un plumazo los 20 millones de euros de inversión previstos para la modernización del Complejo Hospitalario”, una actuación que se iba a ejecutar a corto plazo en el horizonte de 2-3 años, por lo que hoy ya estaría finalizada. “Lo único que ha traído el consejero al Hospital de Jaén ha sido aumentos de las listas de espera, citas con el especialista para febrero de 2023 y retrasos de casi un año en tratamientos contra el dolor”, señala.

Reitera que el Hospital de Andújar y de la Sierra de Segura siguen su proceso de deterioro, con situaciones surrealistas como los continuos aplazamientos y cambios de fecha en las citas con el especialista. A esto hay que sumar que el Hospital de Cazorla sigue sin estar al 100% a pesar de que el presidente de la Junta “prometió en febrero de 2020 que estaría plenamente operativo a finales del año pasado”. “La conclusión de todo esto es que las urgencias de los hospitales se colapsan, la Junta aumenta las derivaciones a las clínicas privadas, los propios pacientes acaban yéndose e incluso muchos de ellos acaban contratando seguros privados”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲