Actualidad

Rotunda condena por el brutal ataque que ha sufrido el alcalde de Navas de San Juan

Reyes confía en que “caiga todo el peso de la Ley” sobre los autores del atentado y exige “acabar con el caldo de cultivo de esos mensajes y discursos radicales que incitan al odio y a la crispación”

El PSOE de Jaén muestra su “repulsa” y “más rotunda condena” por el ataque brutal que ha sufrido esta madrugada el alcalde de Navas de San Juan y confía en que los autores “sean identificados y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley”. Los violentos habrían colocado e incendiado un contenedor junto a la puerta de su domicilio, alcanzando las llamas y los daños a un vehículo estacionado y a la fachada del edificio.

El secretario general, Francisco Reyes, califica los hechos de “salvajada”, advierte que “se ha puesto en peligro la vida de mucha gente” y reitera que “estos radicales violentos no tienen cabida en una sociedad democrática”.

Reyes traslada “el apoyo total, la solidaridad y el aliento” del PSOE de Jaén hacia Joaquín Requena, su familia y los vecinos que han sufrido las consecuencias “de este ataque irracional”. “Trabajar por su pueblo no puede tener el precio de sufrir amenazas, insultos, agresiones o atentados de este calibre. Joaquín está padeciendo este acoso desde hace tiempo, no es la primera vez que sufre un ataque y esto, desde luego, ha llegado a un punto que es totalmente inadmisible”, sentencia.

El responsable socialista hace un llamamiento “a la cordura, a la moderación y a la tolerancia” y advierte “de la deriva radical de una minoría que viene a quebrar la convivencia y avivar la llama del odio y la confrontación”. “Hay que acabar con el caldo de cultivo de esos mensajes y discursos radicales, que siembran crispación y rencor, porque al final tenemos que acabar lamentando agresiones repugnantes como ésta donde la vida de las personas está en riesgo”, exige.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲