Es una vergüenza sin paliativos

El deterioro de la sanidad empieza a afectar a los tratamientos

Viedma denuncia que la Junta está dando citas para infiltraciones de plasma en agosto de 2022. “Tardan 10 meses para un tratamiento fundamental contra el dolor que antes se hacía en poco más de un mes”

Infiltración para agosto de 2022

El PSOE alerta de que el deterioro de la sanidad pública en la provincia de Jaén empieza a llegar ya con claridad a los tratamientos de los pacientes. El parlamentario socialista Jacinto Viedma avisa de que el Hospital de Jaén está dando citas para infiltraciones de plasma con fecha de agosto de 2022. Este tratamiento, que antes se realizaba en cuestión de semanas, “ahora se retrasa a 10 meses por la falta de especialistas y profesionales sanitarios, causando un grave perjuicio a los pacientes, muchos de ellos personas mayores con problemas de artrosis y dolores articulares y musculares”.

Viedma explica que este proceso consiste en la extracción de sangre del paciente, que a continuación es sometida a un proceso de centrifugación para posteriormente infiltrar el plasma en la zona afectada, con un importante efecto analgésico y antiinflamatorio. “Pues bien, lo que antes se hacía en poco más de un mes, ahora se hace en 10 meses. Y con el agravante de que hay pacientes que ya tienen la sangre extraída y centrifugada, es decir, lista para ser inyectada; y que aun así tendrán que esperar nada menos que hasta agosto de 2022. Es una vergüenza sin paliativos lo que está haciendo la Junta de derechas”, resume.

El parlamentario señala que ésta es la consecuencia directa de la falta de profesionales que sufren los centros hospitalarios de la provincia de Jaén y vuelve a reclamar una vez más a la Junta de Andalucía “que deje de deteriorar la sanidad, que contrate los refuerzos que sean necesarios y que vuelva a colocar el sistema público en la situación en la que se lo encontró en 2019”.

“El destrozo que está haciendo el PP en la sanidad pública desde entonces es de una magnitud difícil de evaluar”, advierte Viedma. En este sentido, recuerda las citas con el especialista que se están dando para febrero de 2023, el bloqueo de los centros de salud, la situación surrealista del Hospital de Cazorla o el desmantelamiento de los Hospitales de Andújar y de la Sierra de Segura.

“Cuando la Junta da citas con cirugía vascular para dentro de 16 meses, cuando retrasa 10 meses los tratamientos contra el dolor de una rodilla, cuando cambia la fecha de una cita en Ginecología hasta en 3 ocasiones o cuando no deja ver al médico de cabecera hasta dentro de 14 días, lo que está haciendo es invitar a la gente a irse a la sanidad privada a curarse y a tratarse de sus dolencias. Esto es lo que está haciendo el PP y eso es lo que está ocurriendo en Andalucía”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲