15.475 alumnos

Jaén gana 840 becarios gracias al récord histórico de inversión del Gobierno de España

Jose Latorre muestra su satisfacción al pasar de 14.905 estudiantes con beca durante el último curso del PP a 15.745 alumnos becados que además podrán disponer de una mayor cuantía en su ayuda

Jose Latorre

El PSOE muestra su inmensa satisfacción por el récord histórico en becas aprobado por el Gobierno de España y que ya se va a materializar en la provincia de Jaén “con un sustancial aumento de 840 becarios” respecto al último curso con un Gobierno de PP. El senador Jose Latorre avanza que gracias al aumento de las becas presupuestado por el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos 3 años, “vamos a pasar de los 14.905 estudiantes con beca del curso 2017-2018 a los 15.745 alumnos becados en el curso 2021-2022”. “Más estudiantes con beca, cuantías más altas y cifras históricas que vienen a reforzar la igualdad de la oportunidades en la educación gracias a este Gobierno de España”, sentencia.

Así las cosas, el Gobierno de España va a destinar 46,5 millones de euros a sufragar las becas en la provincia de Jaén durante este curso. En concreto, la inversión será de 23,6 millones de euros para 9.622 becas no universitarias; y de 22,8 millones de euros para 6.123 becados en la Universidad de Jaén, lo que supone en este caso “un aumento del 7% en el número de universitarios con ayudas al estudio en la UJA”.

Latorre, vicepresidente de la Comisión de Educación, valora este “espectacular compromiso” del Gobierno de España con las becas, con la educación pública y con la igualdad de oportunidades, puesto que estas ayudas vienen “a garantizar la igualdad en el acceso a las distintas enseñanzas”. “Atrás quedan los oscuros años del Gobierno del PP, donde miles de jóvenes fueron expulsados de la Universidad al quedarse sin ayudas al estudio, porque la derecha no sólo recortó el dinero, sino que impuso unos criterios injustos, alejados de la equidad y que condenaban a las familias con menos recursos”, subraya.

Hoy esta situación ha cambiado radicalmente gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha aumentado los recursos para el programa de becas, ha incrementado su cuantía, las ha hecho más equitativas y ha ampliado su cobertura a más alumnado, incluido el que tiene necesidades específicas. Pero es que, además, el Gobierno de España va a intensificar ahora los esfuerzos “en la gestión del propio sistema, de manera que va a anticipar la convocatoria, la concesión y resolución de la misma e incluso el cobro”.

“Estamos hablando de cifras globales históricas, con 2.150 millones de euros en total, una inversión que crece un 44% respecto al último presupuesto del PP, con 600 millones de euros más que en 2017 y 100 millones de euros más que el año pasado. Estamos ante un hito fundamental en la historia de las becas de nuestro país”, apostilla.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲