Congreso de Torremolinos

Reyes: “Hoy el PSOE es más necesario que nunca en Andalucía”

El secretario general del PSOE de Jaén destaca la “unidad y fortaleza” que está mostrando el PSOE-A en el Congreso. “De aquí va a salir un gran proyecto que permita acabar con la derecha y recuperar un gobierno progresista que piense en el bienestar de los andaluces”, afirma

Socialistas jiennenses en el Congreso Regional

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destaca “el espíritu de unidad y fortaleza” que rodea al Congreso Regional que se está celebrando en Torremolinos y del que va a salir “un gran proyecto político que permita cambiar la Junta de Andalucía, acabar con las derechas y recuperar un gobierno progresista que piense en el bienestar de los andaluces y las andaluzas”.

Reyes, que encabeza la delegación de 66 socialistas jiennenses, afirma que “hoy el PSOE es más necesario que nunca en Andalucía” y que eso es algo que están viendo los hombres y mujeres de esta comunidad autónoma, que llevan casi 3 años sufriendo “la pésima gestión de un presidente, Moreno Bonilla, que vive de las rentas que heredó de los anteriores gobiernos socialistas, mientras vuelca todos sus esfuerzos en desmantelar los sistemas públicos de la sanidad y la educación”.

“Ni siquiera en materia económica y de empleo ha sido capaz de mantener el rumbo que teníamos hace 3 años, ha incumplido ampliamente su promesa de crear 600.000 puestos de trabajo y hoy Andalucía avanza a menor ritmo que el conjunto de España en este proceso de recuperación”, advierte.

El responsable socialista considera por todo ello la ciudadanía andaluza “está esperando la vuelta del PSOE” para poner fin a esta etapa oscura de la derecha y poder “arreglar el desaguisado que el PP va a dejar en herencia” y del que habrá que “evaluar los daños”. Apunta que el “destrozo” de la sanidad y la educación está alcanzando “cotas peligrosas”, con los centros de salud bloqueados, hospitales en desmantelamiento, déficit de profesionales que se están yendo a otras comunidades, colegios y escuelas infantiles que se cierran, unidades de infantil y primaria que se suprimen y servicios como el comedor o el transporte escolar “que están padeciendo un grave deterioro”. “La herencia del PP en Andalucía puede ser una ruina”, avisa.

Por eso, subraya la importancia de que la comunidad autónoma pueda volver a tener cuanto antes un Gobierno progresista, encabezado por Juan Espadas, que “frene esta travesía hacia el precipicio”. En este objetivo, Reyes reitera que el PSOE de Jaén “se va a batir el cobre, con sus 6.000 militantes a disposición de Juan Espadas para todo lo que necesite, porque tenemos muy claro que el futuro de Andalucía y de la provincia de Jaén está en juego”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲