Focalizado en los municipios menores de 20.000 habitantes

Juventudes Socialistas valora la creación de una red de profesionales técnicos en materia de juventud por parte de la Diputación de Jaén

Lázaro Martínez remarca “el compromiso socialista con la juventud” y afea al PP por los “numerosos recortes que está efectuando desde la Junta de Andalucía”

Juventudes Socialista pone en valor “el incuestionable compromiso de los socialistas” en materia de juventud, después de que la Diputación de Jaén haya diseñado una red provincial de personal técnico en este ámbito. Según el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, se trata de “un proyecto piloto que viene a dar respuesta y a ayudar a los concejales jóvenes en los municipios menores de 20.000 habitantes”

Recuerda que hay alrededor de 200 concejales socialistas jóvenes, menores de 35 años, en los ayuntamientos de la provincia de Jaén, por lo que este proyecto “viene a impulsar y reforzar la tarea que se desarrolla en las entidades locales en el ámbito de la juventud”. “Una reivindicación que ha partido desde el Área de Juventud, impulsado por nuestra diputada, Pilar Lara, que dará calidad a los ayuntamientos, sobre todo, a aquellos que tienen menos recursos”.

Lázaro Martínez enfatiza que por el contrario, “tenemos que lamentar los numerosos recortes del PP en la Junta de Andalucía”. Relata que el Gobierno de las derechas ha metido un “tijeretazo” a las ayudas destinadas a los ayuntamientos desde el Instituto Andaluz de la Juventud; remarca los 135 millones de euros “sustraídos a las universidades andaluzas” y, para rematar, “los presupuestos con una dudosa apuesta para las universidades andaluzas”. En lo que a los planes de empleo respecta, el secretario general de JSA-Jaén subraya que “el Plan Aire sufrió un recorte de tres millones de euros en la provincia de Jaén”.

“Para entender a la juventud hay que sentir lo que sienten los jóvenes”, explica Martínez. “Somos la generación entre crisis, que en este caso ha sido atacada por las consecuencias de la pandemia”. Por ello, resalta el trabajo que está realizando el Gobierno de España, que “da respuesta a la situación de la juventud a través de incentivos como los 250 euros para acceder al alquiler de la vivienda y poder conseguir una emancipación real, el bono cultural o la inversión en becas, que en el último presupuesto superó los dos mil millones de euros”.

Por último, Lázaro Martínez, pide al PP que “asuma su responsabilidad” y califica de “bochornosas” las palabras de Pablo Casado, en las que aseguraba que “quien tiene un trabajo y una nómina accede de forma fácil a una vivienda”. Martínez apunta que “es absolutamente vergonzoso que el líder de los populares diga estas palabras, porque nos deja muchas dudas de que el PP en cualquier responsabilidad institucional y en cualquier territorio, dé respuestas a los jóvenes”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲