Derecha irresponsable y antipatriota

Los PGE siguen adelante: “Hoy el PP ha querido hacer mucho daño”

Serrano valora unas cuentas que consolidan la recuperación, que actualizan las pensiones conforme a IPC y que suponen una inmensa apuesta por los jóvenes. “El PP ha intentado frenar todo esto”, dice

 

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, valora la importancia de que los Presupuestos Generales del Estado hayan superado hoy el trámite en el Congreso, derribando las enmiendas a la totalidad de la derecha.

“El PP quería hoy hacer mucho daño a los españoles, a las familias, a los pensionistas y a los jóvenes, intentando boicotear los Presupuestos de la recuperación social y económica, unos presupuestos que suponen un importante avance social y una apuesta por la formación y el empleo. Ésta es la derecha irresponsable y antipatriota que nos toca tener en la oposición. Al PP le ha faltado sentido de Estado, altura de miras y voluntad de poner al país por encima de sus intereses partidistas”, reprocha.

            Serrano explica que el PP ha intentado frenar hoy la actualización de las pensiones conforme a IPC y la subida del 3% para las no contributivas, algo que “tendrá que explicar a los 142.000 pensionistas de la provincia de Jaén”.

De igual modo, recuerda que los jóvenes cuentan con más de 12.500 millones de euros para becas, formación profesional, fomento del empleo joven y apoyo al alquiler de la vivienda, con un nuevo bono que supondrá una ayuda mensual de 250 euros. “A todo esto el PP ha dicho que no. Entiendo que también dará la cara ante los 35.000 jóvenes jiennenses que tienen entre 18 y 35 años y a los que quiere cercenar su futuro”, considera.

El diputado valora que los PGE rechazados por el PP traen “la mayor inversión de la historia dirigida a mejorar el tejido productivo”, con más de 40.000 millones de euros para investigación, innovación, digitalización, reindustrialización e infraestructuras. Es decir, “una cantidad ingente de recursos para reactivar la economía y generar empleo”, cuestiones que al PP “le parecen muy mal” porque ellos son más de aprobar reformas laborales “que abaratan el despido, recortan los salarios y precarizan el empleo, condenando a los jóvenes al exilio como ya pasó en 2012”.

Serrano recuerda que los PGE también aumentan la partida para Dependencia en un 23%, otra cifra potente que “contrasta con los recortes brutales que aplicaba el Gobierno de Rajoy” al desarrollo de esta ley.

“Pero es que además se triplican los recursos para sanidad en atención primaria, algo que efectivamente molesta mucho al PP, ya que es partidario de desmantelar la atención primaria en beneficio de la sanidad privada, como estamos viendo en Andalucía”.

En clave de Jaén, el diputado socialista subraya que estos PGE suponen una inversión superior a los 107 millones de euros en la provincia, una cifra estimable que “cubre todos los proyectos que hay en marcha en función del estado en que se encuentran”, por lo que “se podían inflar las partidas inversoras, como hace la Junta de Andalucía, pero entonces estaríamos engañando a la ciudadanía, porque no podrían ejecutarse”.

“Son los PGE que van a poner en servicio dos tramos de la A-32, que van a licitar la actualización de los tramos restantes que no hizo el PP en 7 años, que van a mejorar el estado de conservación de las carreteras de la provincia con más de 18,5 millones de euros, que van a invertir 22 millones de euros en el ferrocarril, en el ramal central del Corredor Mediterráneo, en la Jaén-Madrid y en el estudio del by-pass que va a permitir bajar la conexión Jaén-Madrid a las 3 horas. Son unos PGE que van a traer realidades tangibles, que es lo que necesita Jaén”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲