Otra invitación del PP a irse a la sanidad privada

La Junta anula citas hasta 3 veces en el Hospital de Andújar​

Mercedes Gámez acusa al PP de “marear a los pacientes con continuas anulaciones, aplazamientos y cambios de fecha” en la consulta con el especialista, invitando una vez más a irse a la sanidad privada

Mercedes Gámez

La Junta de Andalucía está anulando hasta en 3 ocasiones las citas para consultas en algunas especialidades en el Hospital de Andújar. “El no sólo ha aumentado las listas de espera, no sólo está citando a los pacientes a varios meses vista, sino que encima les marea una y otra vez con anulaciones y continuos cambios de fecha en su consulta, retrasando aún más la cita y confundiendo a los usuarios”, denuncia Mercedes Gámez. Entre estos casos, existe una paciente que está esperando su consulta de Ginecología y que ya ha recibido 4 fechas distintas. Fue citada para el 29 de septiembre. Y esa consulta ha ido cambiando su fecha con 3 comunicaciones: pasó al 27 de octubre, después al 11 de noviembre y en último lugar al 18 de noviembre.

“Cruzaremos los dedos, a ver si hay suerte, y esta paciente puede ser atendida el 18 de noviembre o al menos en este año 2021. Y si no, otra invitación del PP a irse a la sanidad privada, que es de lo que se trata. La estrategia de la derecha está clara: hundir la sanidad pública para que unos pocos hagan negocio”, apunta.

Gámez señala que este caso “no es desgraciadamente el único” y que se ha convertido “en otra tónica habitual” en un Hospital donde faltan profesionales, donde se están deteriorando las especialidades y donde por tanto aumentan las listas de espera “y ocurren continuamente episodios como éste”. A esto hay que sumar el retraso de meses en las citas con el especialista o las derivaciones masivas a clínicas privadas incluso de otras provincias.

“Estas situaciones ocurren en Andújar, pero también en otros hospitales de la provincia, incluido el de Jaén, donde están citando a los pacientes para febrero de 2023, es decir, para dentro de 16 meses. O el Hospital de la Sierra de Segura, que está enviando a vecinos y vecinas de la comarca a clínicas de Córdoba para hacerles pruebas que podrían hacerles en hospitales públicos de la provincia”, enumera.

La parlamentaria socialista indica que en este contexto la Junta de Andalucía “ha despedido a 8.000 profesionales sanitarios”, mantiene el Hospital de Cazorla sin abrir al 100% esperando que se acerque la campaña electoral, sigue con el Hospital del Neveral cerrado y continúa “sin poner encima de la mesa la más mínima medida para frenar la sangría de profesionales en el Hospital de Andújar y recuperar la buena gestión que heredó en 2018 de este centro hospitalario que había sido una referencia para toda Andalucía”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲