No es una denuncia del PSOE, sino un clamor popular

La Junta echa a 8.000 sanitarios pero sigue dando citas en centros de salud para el 5 de noviembre

Gámez exige a Lozano y Rus que “den la cara y confiesen cuántos médicos y enfermeros van a echar a la calle en la provincia de Jaén”

Cita a 14 días

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que facilite el número de profesionales sanitarios que va a echar a la calle en la provincia de Jaén. “Las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén tienen que dar la cara y confesar a la ciudadanía cuántos médicos y enfermeros van a despedir en los próximos días en los centros sanitarios de esta provincia”, reclama Mercedes Gámez.

            La parlamentaria ve “inadmisible” que la Junta vaya a echar a 8.000 profesionales sanitarios en Andalucía “cuando estamos viendo todavía cómo los centros de salud dan citas presenciales a 14 días vista, una auténtica vergüenza que están sufriendo aún muchos pacientes en la provincia de Jaén con el silencio de Maribel Lozano y Trinidad Rus, que siguen escondidas y sin asumir sus responsabilidades”. En este sentido, considera que los hombres y mujeres de la provincia de Jaén “tienen todo el derecho del mundo a saber cuántos profesionales de la medicina y la enfermería van a perder en los próximos días y cuánto más se va a mermar la calidad de la atención sanitaria en los próximos meses en esta tierra”.

Hoy 22 de octubre se están dando citas para el 5 de noviembre en algunos centros de salud de Jaén. Y sin embargo la Junta despide a miles de profesionales sanitarios que se han batido el cobre durante la pandemia y que son fundamentales para poder reactivar la sanidad pública en estos momentos. Esto no es de recibo”, señala.

Gámez reclama a la Junta que “atienda las reivindicaciones del sector sanitario, de los sindicatos, de los colegios profesionales y de los propios pacientes que están sufriendo en primera persona la situación de bloqueo de los centros de salud, así como el incremento de las listas de espera en los hospitales”. Reitera en este sentido que el deterioro de la sanidad pública “no es una denuncia del PSOE, sino un clamor de la sociedad y del propio sector sanitario”, por lo que pide a la Junta de derechas “que no se esconda detrás de la confrontación partidista”.

“El PSOE no dice que se estén dando citas para dentro de dos semanas; es que eso es lo que está ocurriendo. El PSOE no dice que se estén dando citas con el especialista para febrero de 2023; es que eso es lo que está ocurriendo. Y el PSOE no dice que la Junta vaya a echar a la calle a 8.000 profesionales sanitarios; es que eso es lo que la Junta ha dicho que va a hacer a finales de este mes”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲