En Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Prospera la PNL del PSOE en la que se insta a la Junta a que acelere la negociación para albergar órganos judiciales en la antigua Escuela de Peritos de Linares

Felipe López apunta que “la insuficiencia de las instalaciones y la dispersión de las mismas hace aconsejable una solución para darle una mayor racionalidad a este servicio público”

Satisfacción del PSOE tras la aprobación por unanimidad de la PNL en la que se ha instado a la Junta de Andalucía a la adquisición y la adecuación de uno de los edificios de la antigua Escuela de Peritos de Linares para poder albergar allí los diferentes órganos judiciales de la ciudad.

El parlamentario Felipe López ha defendido esta propuesta en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en la que ha explicado que “la insuficiencia de las instalaciones y la dispersión de las mismas, hace aconsejable una solución para darle una mayor racionalidad, la concentración de los diferentes órganos judiciales y la adecuación en términos de capacidad para poder desarrollar la tarea de este servicio público”.

López recuerda que Linares cuenta con una sede moderna de la Universidad de Jaén que supuso una inversión superior a los 50 millones de euros, cofinanciada por el Gobierno socialista en la Junta de Andalucía y la propia Universidad. “Esta intervención permitió que la Escuela de Peritos quedara en desuso, debido a que la vida de la universidad se trasladaba a un nuevo campus, con todas las comodidades”.

Explica el parlamentario socialista que en los juzgados de instrucción 3 y 4 de la ciudad de Linares hay un espacio muy reducido que impide un adecuado funcionamiento a juicio de los propios responsables de estas sedes. Asimismo, el juzgado de instrucción número 5 se ubica en un edificio de titularidad municipal desde 2011.

Por ello, y porque “hay un gobierno que tiene bastantes más recursos que el anterior, es el momento idóneo para llevarlo a cabo”. López puntualiza que el primer paso es “ponerse de acuerdo con el propietario legítimo de las instalaciones, que es la Universidad de Jaén, que está dispuesta a buscar una solución de entendimiento”. “Simultáneamente habrá que hacer un proyecto adecuado a un nuevo programa de necesidades y consecuentemente se inviertan los recursos necesarios para hacer posible este objetivo”.

Subraya que “esto no va de proclamas ni de regates en corto, sino de hechos”, por lo que pide a los grupos políticos del gobierno que es el momento “para acelerar el proceso de negociación para que uno de los edificios de la Escuela de Peritos pueda albergar estos órganos judiciales”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲