La Junta sigue deteriorando la sanidad pública

La Junta está dando citas con el especialista para febrero de 2023

El PP continúa con el hundimiento imparable de la sanidad pública en centros de salud y hospitales. Pacientes operados de gravedad no han pasado ni una revisión 14 meses después de su intervención

 

Cita para febrero de 2023

La Junta de Andalucía está dando citas con el especialista para dentro de 16 meses, registrándose en algunos casos citas para febrero de 2023 en el Hospital de Jaén. “Es una situación inadmisible y difícil de comprender”, apunta Mercedes Gámez, quien señala que la Junta de derechas “sigue ahondando en el tremendo deterioro que ha generado en la sanidad pública”.

La parlamentaria socialista explica que vuelven a llegar numerosas quejas al PSOE de pacientes y usuarios de la sanidad pública “que asisten con estupor a la anulación de citas preferentes o a la adjudicación de fechas que parecen una broma de mal gusto”. “Nadie puede entender que se estén dando citas para febrero del año 2023 para una consulta de cirugía vascular, por ejemplo”, señala.

Gámez indica que esto no es lo único que está ocurriendo, sino que se están registrando casos de personas operadas de patologías muy graves, como un tumor cerebral, que tras haber superado la intervención quirúrgica “todavía no han pasado ni una sola revisión”. “Hablamos de personas que se operaron en agosto de 2020 y que 14 meses después todavía no han acudido a ninguna revisión porque se les han anulado las citas previstas. Esto está ocurriendo en la provincia de Jaén y es una vergüenza mayúscula”, denuncia.

La parlamentaria vuelve a preguntar “dónde se esconden las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén”, responsables políticas “que no están dando la cara, que no están cumpliendo su obligación y que siguen sin dar la más mínima explicación de lo que está pasando en nuestros centros de salud y en nuestros hospitales, ni siquiera en esos despachos donde suman ya 9 dimisiones que no les ha merecido ni el más mínimo comentario”.

Gámez afirma que “están calladas y escondidas” porque lo que están haciendo “no tiene nombre”. “Lo que intentan ocultar Lozano y Rus es que la Junta ha emprendido el desmantelamiento de la sanidad pública. Cuando se cierran los centros de salud, cuando se dan citas con el especialista para el año 2023 o cuando no hay revisiones para una persona que ha sufrido una operación grave, lo que está haciendo la Junta es invitarles a marcharse a la sanidad privada si quieren curarse y cuidar de su salud. Es la sanidad convertida en negocio de unos pocos”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲