Errática gestión de la derecha

La sanidad sigue su hundimiento imparable y la Junta no dice nada ante el vendaval de dimisiones

Gámez recuerda que se han producido 9 dimisiones en apenas 2 años fruto de la errática gestión de la Junta, que deriva en el caos, la desorganización y la falta de recursos en los centros sanitarios

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez advierte que la sanidad pública en la provincia de Jaén “sigue su hundimiento imparable” mientras la Junta de Andalucía “continúa sin dar la cara” por el vendaval de dimisiones de altos cargos y directores de centros sanitarios que se está produciendo en esta legislatura. “¿Es que no tienen nada que decir al respecto?”, pregunta directamente a Maribel Lozano y Trinidad Rus.

Gámez apunta que la marcha del director del Centro de Salud de Alcalá la Real supone “la novena dimisión” conocida en apenas 2 años y que se suma, por tanto, a la de 3 directores médicos del Distrito Jaén-Jaén Sur, una directora de Cuidados, el gerente del Complejo Hospitalario, el director médico del mismo Complejo, el director médico del Hospital de Linares o la directora del centro de salud de Martos. “El PP ha convertido la sanidad pública jiennense en una jaula de grillos sin que Maribel Lozano o Trinidad Rus den la más mínima explicación. Aquí dimite todo el mundo menos la gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, que parece que es la gran protegida, con el silencio total de las delegadas de la Junta y de Salud, que siguen desaparecidas”, resume.

La parlamentaria señala que “la cadena de dimisiones es consecuencia de la errática gestión de la derecha, que deriva en el caos, la desorganización y la falta de recursos que sufren en nuestros centros sanitarios y que se están superando única y exclusivamente por el compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de los profesionales, que están teniendo un comportamiento heroico”.

En este punto, Gámez exige a la Junta de Andalucía que no eche a la calle a los 20.000 sanitarios que terminan contrato el 31 de octubre en la comunidad autónoma y cuya no continuidad “supondría la puntilla para la sanidad pública”. Recuerda que esos profesionales “son hoy más necesarios que nunca”, puesto que “todavía está pendiente la reapertura total de la atención primaria”.

Añade que la Junta de Andalucía “está recibiendo más dinero que nunca del Gobierno de España” y le recuerda que esos fondos tienen que ir destinados a potenciar la sanidad, por lo que reclama la continuidad de esos 20.000 profesionales y la contratación de los refuerzos que sean necesarios para que la gente pueda volver a ver al médico en sus centros de salud y no se sigan desmantelando y deteriorando los hospitales, como es el caso de Andújar, Cazorla, Sierra de Segura o El Neveral.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲