Decisión totalmente injusta de la Junta

El PSOE lleva al Parlamento el recorte de PTIS en Huelma

Jacinto Viedma registra una pregunta para exigir explicaciones a la Junta. “Juanma Moreno saca pecho porque ayuda a familias con ingresos de 80.000 euros, mientras abandona a su suerte a las que tienen menos recursos y a las que tienen a sus hijos con necesidades especiales”

Jacinto Viedma

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha registrado una pregunta en la Cámara andaluza para que el consejero de Educación “explique los motivos por los que la Junta ha recortado un monitor de integración social” en el CEIP Virgen de la Fuensanta de Huelma. El parlamentario Jacinto Viedma considera que la decisión de la Junta “es totalmente injusta” y desde luego “vuelve a poner sobre la mesa la insensibilidad de este gobierno de derechas” con quienes más ayuda y apoyo necesitan.

Viedma lamenta que la Junta siga recortando en la educación pública y que “además lo haga en una materia tan sensible como la educación especial”, donde el alumnado “requiere de una atención específica que exige contar con profesionales suficientes”.

Comprendemos la rabia de las familias y el enfado de la AMPA de este centro de Huelma, porque no es de recibo que donde había 2 monitoras PTIS el curso pasado, se haya quedado sólo una para éste”, señala. En este sentido, argumenta que hay un aula específica con 4 menores, a los que hay que sumar otros 2 menores en 2 aulas de Infantil, lo que hace “una misión muy complicada” que una sola profesional pueda atenderles a todos en las condiciones necesarias.

Viedma afirma que esta situación generada por la Junta de Andalucía en Huelma “vuelve a demostrar cuáles son las prioridades de las derechas” y le afea al presidente de la Junta “que se jacte de ayudar a las familias más ricas cuando es incapaz de dar respuesta a situaciones como las del Colegio Virgen de la Fuensanta”.

Juanma Moreno saca pecho de ayudar a familias que ingresan 80.000 euros para que puedan apuntar a sus hijos a una academia de inglés, como si no tuvieran dinero para hacerlo por sus propios medios, mientras que abandona a su suerte a las familias con menos recursos, a las familias que tienen a sus hijos con necesidades educativas especiales en colegios públicos como éste”, afea.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲