Petición al consejero de Hacienda

López exige a la Junta que garantice el suministro eléctrico en la Sierra Sur

El parlamentario advierte de la situación complicada de una empresa en La Bobadilla, reclama que se den pasos para la ampliación de suelo en Martos y pide que se reabran las convocatorias Feder para empresas

El parlamentario socialista Felipe López exigió hoy a la Junta de Andalucía que “reabra la convocatoria de ayudas FEDER para empresas, que ponga recursos en el Plan Crece Industria y que haga algo para que el suministro de electricidad sea lo suficientemente estable para que no sea una rémora en la actividad económica y la creación de empleo”.

López hizo esta petición al consejero de Hacienda –que es quien tiene las competencias en materia de energía– en el Pleno del Parlamento andaluz, donde le preguntó qué actuaciones estaba llevando a cabo para frenar la situación de microcortes de electricidad en los municipios de la Sierra Sur.

El parlamentario aludió específicamente a los problemas detectados en La Bobadilla en los últimos días, donde una empresa recién instalada, que prevé generar más de 400 empleos en los próximos 4 años, está sufriendo continuas interrupciones del suministro. “El alcalde de La Bobadilla nos ha trasladado su preocupación por que esa importante empresa esté teniendo esas dificultades y, por tanto, las perspectivas de ampliación de empleo puedan verse cuestionadas”, alertó.

López le recordó al consejero que la Junta tiene las competencias en materia de industria y su departamento específicamente las de energía, por lo que recalcó que su responsabilidad es “controlar que las empresas suministradoras mantengan la calidad necesaria”. Argumentó que la Sierra Sur está integrada por municipios como Alcaudete, Fuensanta, Alcalá la Real o Martos, que han ido diversificando su actividad económica en las últimas décadas hasta llegar a alcanzar un peso industrial significativo. Por ello, reclamó a la Junta que trabaje para que “siga esa tendencia” y apuntó para que eso “es clave que el suministro eléctrico tenga calidad suficiente y no sea un obstáculo para seguir por esa senda de prosperidad y diversificación”.

            El parlamentario lamentó que el acuerdo de colaboración público-privado para la ampliación de suelo industrial en Martos “lleve casi 3 años bloqueado”, reprochó igualmente a la Junta que su Plan Crece Industria se haya presentado “sin ningún compromiso presupuestario por su parte” y criticó que haya paralizado las ayudas Feder para empresas, lo que supone “una invitación a que la gente se vaya a Ciudad Real porque en Castilla La Mancha tienen la posibilidad de acceder a unas ayudas del 30%-40%”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲