Actualidad

El PSOE de Rus pide “sensatez” a Ciudadanos y le recuerda que la “mala gestión” en Salud es competencia de la Junta de Andalucía

El secretario general del PSOE de Rus y alcalde de la localidad, Manuel Hueso, muestra “perplejidad” ante el comunicado de Ciudadanos, puesto que “precisamente este Ayuntamiento ha denunciado en numerosas ocasiones al Gobierno andaluz el estado en el que se encuentra el consultorio médico y las pocas prestaciones que ofrece”

Manuel Hueso

El PSOE de Rus solicita “sensatez y responsabilidad” a Ciudadanos por su último comunicado en el que acusan a los responsables municipales del estado en el que se encuentra el consultorio médico de la localidad. El secretario general y alcalde del municipio, el socialista Manuel Hueso, recuerda a la formación naranja que “la mala gestión en materia de salud es de la Junta de Andalucía, gobierno del que forma parte Ciudadanos junto al Partido Popular”.

Manuel Hueso lamenta que “es desconcertante que a estas alturas tengamos que explicar a los concejales de Ciudadanos que las competencias en materia sanitaria son de la administración regional”. Asimismo, pide “lealtad” con el Consistorio: “basta ya de acusaciones sinsentido contra nuestra entidad local y de una oposición estéril; necesitamos que arrimen el hombro y trabajen por el bien de los ruseños y las ruseñas”.

El secretario general del PSOE de Rus recuerda que “precisamente el Ayuntamiento de Rus ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones el mal estado del consultorio médico y las pocas prestaciones que ofrece. Unas peticiones que hemos trasladado directamente a los responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén y de las que no hemos recibido respuesta”.

De la misma forma, “el Ayuntamiento de Rus adquirió unos terrenos para habilitar un nuevo centro de salud que pueda abarcar las necesidades sanitarias de los vecinos y vecinas de Rus. Y es que, el consultorio actual no reúne las condiciones que un municipio como Rus requiere, es pequeño, está obsoleto, no ofrece especialidades y las que hay cuentan con escasa atención a la ciudadanía”, incide Manuel Hueso.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲