El PP, lejos de la realidad

El PSOE critica que la Junta se jacte de bajar los impuestos a quienes ganan 80.000 euros​

Gámez advierte que “pocas familias en la provincia de Jaén habrá con esos ingresos”, puesto que sólo el 6% de los asalariados gana 40.000 euros al año

Mercedes Gámez

El PSOE tilda de “indecente” que el presidente de la Junta de Andalucía “se jacte públicamente de bajarle los impuestos a las personas con más recursos”, considera que Moreno Bonilla “vive en otro planeta” cuando dice que una familia media ingresa 80.000 euros al año y ve “aún peor” que esta Junta de derechas “diga que esa familia que ingresa 80.000 euros necesita ayuda para apuntar a su hijo a una academia de inglés”.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez señala que en la provincia de Jaén apenas 18.000 personas superan los 40.000 euros de ingresos anuales, es decir “sólo el 6% de los asalariados de la población jiennense”. Además, recuerda que el salario medio anual en Jaén es de 14.261 euros, es decir, “bastante lejos de los fantásticos 40.000 euros que el presidente de la Junta dice que gana un trabajador medio”.

 “Por tanto, muy poquitas familias habrá en la provincia de Jaén que superen los 80.000 euros de los que habla Moreno Bonilla. Éste es el PP en estado puro: la derecha de siempre que viene a bajarle los impuestos a los que más tienen y encima lo proclaman sin pudor y con orgullo”, reprocha.

Gámez advierte que “el problema no es tanto que les bajen los impuestos a los ricos, sino que el dinero que se deja de ingresar por la administración acaba repercutiendo en la prestación de servicios públicos”.

Argumenta en este sentido que los ingresos bajan “y por tanto no se refuerza la sanidad pública, se mantienen bloqueados los centros de salud, no se contratan profesionales sanitarios y se desmantelan los hospitales”.

“Otro tanto ocurre con la educación: se cierran colegios, se suprimen unidades de infantil y primaria, no se contrata a más profesores, las ratios no bajan, se meten alumnos de distintas edades en la misma clase y no se garantiza el correcto funcionamiento del comedor escolar o del transporte”, añade.

La parlamentaria afea a la Junta de derechas que su nueva ley “les rebaje 329 millones de euros en impuestos a los más ricos” y reitera que ésta es la estrategia habitual del PP, la de “ejercer de Robin Hood pero al revés”. “Les quita a los más pobres para engordar las cuentas corrientes de los que más tienen”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲