Situación muy complicada

La Junta recorta un PTIS en el Colegio de Huelma

José Ángel García denuncia la situación “insostenible”, con una sola monitora atendiendo a 6 menores de educación especial, 4 de ellos en un aula específica y 2 en sendas aulas de Infantil

Colegio de Huelma

El PSOE de Huelma denuncia que la Junta de Andalucía le ha quitado al CEIP Virgen de la Fuensanta un profesional técnico de integración social (PTIS), dejando “en una situación muy complicada” a 6 alumnos de Educación Especial, 4 de ellos atendidos en un aula específica y otros 2 ubicados en sendas clases de Infantil. El año pasado había una pedagoga terapéutica y dos monitoras PTIS para atenderles, mientras que este año la Junta ha decidido suprimir a una de las monitoras.

“La situación es insostenible, porque hay una sola PTIS encargada del aula específica que cuando sale a atender a alguna de las dos aulas de Infantil, tiene que dejar el aula específica sin cobertura de sus funciones”, alerta José Ángel García.

            El portavoz socialista recuerda que estos menores necesitan una atención “muy personalizada y específica” y considera por ello “muy urgente” que la Junta de Andalucía rectifique, dé marcha atrás en este recorte y vuelva a poner una segunda monitora PTIS, que es “lo único que puede garantizar una atención de calidad” para estos niños y niñas.

El PSOE se suma de esta manera a la reivindicación “justa” que están formulando las familias y la AMPA del colegio, que “están lógicamente preocupados por este deterioro de la educación pública”. García exige a la Junta de Andalucía que “atienda el clamor” que hay en estas familias y que restituya a la monitora para poder cumplir “con una tarea que es seña de identidad de nuestra educación pública, como es la atención al alumnado con necesidades especiales”. Asimismo, García reclama al alcalde de Huelma que “se ponga las pilas, que asuma también esta reivindicación y que lo pelee en los despachos de la Junta, porque es su obligación como máximo representante municipal”.

El portavoz del PSOE advierte de que “llueve sobre mojado” porque la Junta de Andalucía también le ha recortado un profesor de refuerzo Covid a este colegio y además también se han producido problemas en el colegio de Solera, donde “hay otro alumno con necesidades especiales que tampoco tiene por el momento una pedagoga terapéutica”. “La Junta tiene que poner una solución, por ejemplo con un profesional que pueda atender a este menor aunque sea compartido con otros pueblos”, propone. Además, el comedor de Solera no empezó a funcionar hasta la semana pasada y además con una reducción de las bonificaciones que puede hacer abandonar el servicio a varias familias. “La Junta se ha lucido en Huelma y Solera en este inicio de curso”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲