Indecencia del PP

Vuelve la derecha de toda la vida: rechaza la subida del salario mínimo, no apoya la bajada del IVA de la luz, pero le baja los impuestos a los ricos en Andalucía

López lamenta que el PP no atienda las enmiendas fiscales del PSOE

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López afirma que el PP quiere impulsar una ley de tributos en Andalucía “que beneficia claramente a los más ricos”, mientras en el Congreso de los Diputados “no apoya la rebaja del IVA de la luz o se opone a la subida del salario mínimo interprofesional”. “Ésta es la derecha de toda la vida, servil con los poderosos y agresiva con los más débiles”, resume.

López recuerda que la Junta de Andalucía se ha caracterizado en esta legislatura “por bajar los impuestos a los que más dinero tienen”, como ha pasado con el impuesto de sucesiones, “que sólo pagan los que heredan más de 1 millón de euros y que también se ven beneficiados por el regalo fiscal del PP”. Además, la reforma de Moreno Bonilla rebaja más de 2.000 euros del IRPF a los que ingresan más de 160.000 euros al año y apenas 60 euros a los que ganan menos de 20.000. “Es decir, ni progresividad, ni redistribución, ni justicia social. En la Junta de Andalucía no conocen estos conceptos. Sólo conocen la estrategia del guante de seda para los poderosos y el puño de hierro para los vulnerables”, lamenta.

El parlamentario socialista ve “indecente” que el PP “saque pecho por bajarle los impuestos a los más ricos”, mientras “se niega a apoyar la bajada del IVA de la electricidad, critica la subida del salario mínimo interprofesional o defiende sin pudor la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas”.   

López apunta que el PSOE-A, dentro de su oposición constructiva en beneficio del interés general de Andalucía, presentó 66 enmiendas a esa ley de tributos de la derecha con el objetivo precisamente de “incorporar más progresividad y más justicia para los que menos tienen”. Añade que es un momento de “fortalecer y blindar” los servicios públicos, la educación, la sanidad y la política social, y que esto requiere “de una actitud responsable y coherente”.

Lo que nadie puede entender es que la Junta se ponga a bajar los impuestos a los más ricos y que a continuación se lance la confrontación con el Gobierno de España con la excusa de que necesita más recursos económicos. Es incoherente y absolutamente inaceptable, máxime cuando ha venido recibiendo la mayor cantidad de dinero de la historia y por desgracia quiere dilapidarlo en regalos fiscales a los millonarios”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲