El PP quiere hacer negocio a favor de la sanidad privada

El PSOE denuncia que la Junta “mantiene el bloqueo de los centros de salud”

Gámez avisa de que los pacientes “se ven envueltos en un laberinto infernal” para que les vea el médico y que al final “se ven abocados a irse a las Urgencias o a la consulta privada”

 

Pantallazos de dos trámites de las consultas.

El PSOE de Jaén denuncia que la Junta de Andalucía “mantiene la situación de bloqueo” en los centros de salud, con la imposición de citas telefónicas, citas presenciales a 14 días vista e incluso en algunas ocasiones con la imposibilidad de conseguir ningún tipo de cita. A esto hay que sumar que en Salud Responde atiende una máquina que, tras tener varios minutos entretenido al usuario introduciendo datos personales, acaba diciendo que la gestión no se puede realizar y que ya le mandarán un mensaje. “Es una vergüenza, un insulto y una tomadura de pelo. Se están riendo de la ciudadanía”, critica Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista advierte que la Junta de derechas “ha mentido por segunda vez”, ya que “la situación en los centros de salud no ha variado y continuamos sin poder acudir con normalidad a que nos vea el médico”. “Mientras, las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén siguen desaparecidas sin dar ni una sola explicación de este hundimiento premeditado de la sanidad pública”, resume.

Gámez vuelve a exigir al PP que “deje de deteriorar la atención primaria” y que “ponga todos los recursos necesarios para que los centros de salud vuelvan a atender como siempre lo han hecho”. Reitera que los pacientes “se ven envueltos en un laberinto infernal para que les vean en su centro de salud” y que “al final se ven abocados a marcharse a las Urgencias o a una consulta privada”. “Éste es el juego del PP: hundir la sanidad pública y hacer negocio a favor de la privada”, alerta.

 La parlamentaria pregunta asimismo a la Junta de Andalucía “si ha sido capaz de planificar la campaña de la vacunación de la gripe”, puesto que los propios sindicatos sanitarios le están exigiendo que mantener a los profesionales de refuerzo para compatibilizar los dos proceso de vacunación.

Además, recuerda que el año pasado varios centros de salud de la provincia sufrieron el desabastecimiento de vacunas contra la gripe, algo que fue “lo nunca visto”, por lo que exige al Gobierno andaluz que “aclare si va a haber profesionales y dosis suficientes en esta campaña o si va a ocurrir lo mismo que el año anterior por su incompetencia, su imprevisión y su falta de compromiso”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲