Reunión en Linares

Serrano destaca que “el Gobierno de España está siendo valiente para afrontar la recuperación económica en nuestro país”

El coordinador del Grupo Parlamentario, que ha participado en una reunión en Linares, destacó los mecanismos puestos en marcha por el Ejecutivo central “como los ERTES, las ayudas de protección a las familias, a los trabajadores más vulnerables y a los jóvenes”. “Este Gobierno abre los brazos para que el conjunto de la sociedad sienta suya la recuperación”

Reunión del Grupo Parlamentario Socialista con la plataforma de pensionistas de Linares.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, Juan Francisco Serrano, aseguró hoy en Linares que “el Gobierno de España está siendo valiente para afrontar la recuperación económica en nuestro país tras la pandemia, a través de mecanismos como los ERTES, las ayudas de protección a las familias, a los trabajadores más vulnerables y a los jóvenes”. “Este Gobierno abre los brazos para que el conjunto de la sociedad sienta suya la recuperación”.

Serrano informó que el Grupo Parlamentario de Jaén ha iniciado una serie de reuniones itinerantes en la provincia “para analizar la gestión del Gobierno de España al frente de la pandemia”. “Comenzamos en la ciudad de linares, ya que es una ciudad muy importante en la hoja de ruta del Partido Socialista”. En este sentido, la sede del PSOE de Linares ha acogido varias reuniones con colectivos y asociaciones.

El portavoz socialista relató que en la provincia de Jaén 37.000 trabajadores se han beneficiado de los ERTES y 25.000 autónomos se han protegido por el cese de actividad. “A estos trabajadores les afectó la crisis de lleno por la paralización de su actividad, pero tuvo la garantía de tener una prestación gracias al Gobierno de España”, subrayó.

Otro de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo central aparece la subida del salario mínimo interprofesional, actualmente en 965 euros y que “encima de la mesa aparece en el horizonte del 2023 la subida por encima de los 1000 euros”.

Respecto a las pensiones, Serrano recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez acordó revalorizar las pensiones acorde al IPC y que “esta misma mañana reconocía la plataforma de pensionistas de Linares en la reunión que hemos mantenido con ellos”. Asimismo, “ayer teníamos la grata noticia que en los Presupuestos Generales del Estado ya viene contemplada esa revalorización”.

En la cruz de la moneda aparecen gobiernos del Partido Popular, matizó Serrano: “tenemos que recordar que de 2011 a 2018 se congelaron las pensiones en la primera fase de la legislatura y después se subió la triste y miserable cifra de 25 céntimos a los pensionistas durante ese periodo de gobierno”.

También hay una especial sensibilidad por parte del Gobierno de España con los jóvenes y así lo expuso Serrano ante los medios de comunicación. “Este Gobierno ha puesto en marcha la mayor apuesta de becas para los jóvenes de nuestro país. En 2021 ya contemplaba esa apuesta, pero en 2022 ya dice que vamos hacia otra subida del 60% de la cuantía contemplada para las becas a los estudiantes”.

Otro de los beneficios que tendrán los jóvenes será en el acceso a la vivienda. Y es que “el presidente Pedro Sánchez anunció el martes la ayuda al alquiler”. “Mariano Rajoy quitó la renta básica de emancipación, pero ahora el Gobierno de España devuelve a los jóvenes el derecho a tener una vivienda digna”. “Casado está poniendo en duda esta ayuda y nos entristece que la Junta de Andalucía se haya opuesto a poner en marcha la Ley de la Vivienda, una ayuda de 250 euros para los jóvenes que quieran acceder a una vivienda digna de alquiler. Pedimos al PP que reflexione”.

En lo que a la ciudad de Linares se refiere, Serrano focalizó “la apuesta por la ciudad de Linares, trayendo el Centro de Competencias Digitales de Renfe, que va a ser una realidad y va a traer 125 puestos de trabajo a Linares”. Subrayó que el compromiso que hay por parte del Gobierno de España en el ámbito ferroviario va más allá y hoy “tenemos una reunión con el comité de Adif de Linares-Baeza para ver qué nos van a trasladar y vamos a hacer suyas las propuestas para trasladárselas al Gobierno de España y también a la Junta de Andalucía”.

Lamentó Serrano que “enfrente tenemos a la gran estafa del Gobierno de Andalucía de PP y Ciudadanos. Moreno Bonilla lleva ya tres años en el Gobierno y no ha llevado a cabo ninguno de los compromisos que adquirió con la ciudad de Linares. Se comprometió a traer un plan de reindustrialización y nada sabemos de ello, y a inversiones extraordinarias de manera inmediata y tampoco sabemos nada”.

Por ello, exigió a Moreno Bonilla “que venga a Linares, que rectifique, que pida disculpas y a continuación que se remangue para trabajar, porque mintió en periodo electoral y mintió cuando ya estaba en el Gobierno”.

La Junta de Andalucía, puntualizó el portavoz socialista, “ha eliminado las ayudas que se daban a través de los fondos Feder con el anterior Gobierno socialista para que se implantaran empresas en Andalucía. Además, el ayuntamiento de Linares recibía 3 millones de euros para las políticas activas de empleo y el año pasado recortó 2 millones de empleo en el presupuesto. Pero es que este año ha recortado un millón de euros. Por tanto, cero euros para políticas de empleo; en tres años han eliminado esas ayudas para la ciudad de Linares”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, agradeció al Grupo Parlamentario Socialista “su predisposición para abordar determinadas materias relacionadas con la ciudad de Linares”.

En este sentido, relató que se ha desarrollado una jornada de trabajo “para intentar dar respuesta y analizar cuáles son las inquietudes y las necesidades de Linares, como las pensiones, el Puerto Seco, la Estación Linares-Baeza o la finalización de las obras del ramal ferroviario, que fue una clara apuesta socialista y que se están intentando apropiar algunos, cuando ya estaba el 70% ejecutado”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲