Reclama que intervenga

El PSOE lleva al Parlamento los cortes de luz en la Sierra Sur para conocer las gestiones de la Junta

López desvela la situación “inaceptable y desesperada” que se está viviendo en La Bobadilla: ha empezado su actividad una empresa que va a generar 400 empleos y lleva 2 días sufriendo continuos microcortes

Felipe López

El PSOE de Jaén va a llevar al Pleno del Parlamento andaluz la situación “inaceptable” que se vive en la Sierra Sur por los continuos cortes de electricidad que sufren en esta zona. El parlamentario Felipe López va a preguntar al consejero de Hacienda –en cuyo departamento se ubica la Dirección General de Energía– por las gestiones que la Junta está realizando para resolver el problema de la mala calidad del suministro eléctrico en esta comarca y que “está comprometiendo seriamente la actividad productiva y el empleo”.

 López recuerda que la Junta de Andalucía no sólo es conocedora de esta problemática desde hace un año, sino que el PSOE lleva todo este tiempo reclamándole que intervenga, evalúe la situación del servicio que se está prestando y exija explicaciones a la compañía suministradora, porque lo que están viviendo en estos pueblos es inadmisible en pleno siglo veintiuno”.

“La Junta ha tenido tiempo de sobra para actuar y realizar las gestiones que le venimos pidiendo desde hace un año. Desde luego, si ha hecho alguna gestión, no ha tenido ninguna efectividad, porque en los últimos días se siguen registrando interrupciones del suministro eléctrico que suponen una amenaza para el desarrollo económico y el empleo de esta comarca”, alerta.

El parlamentario desvela que en La Bobadilla se está viviendo “una situación desesperada”, porque esta semana se ha iniciado la actividad de una empresa que va a generar más de 400 empleos en la provincia en los próximos 4 años. Lamentablemente, en sus primeros dos días de actividad “no ha parado de sufrir microcortes de luz de manera reiterada, con la consiguiente paralización del trabajo, ya que ofrecen servicios de ingeniería que requieren de acceso a internet”.

El alcalde de esta ELA ya ha trasladado su queja a la compañía eléctrica “en defensa del interés general de su población, de la comarca y de la provincia de Jaén”, porque “estamos hablando de muchos empleos en juego”. “Tenemos que saber qué ha hecho la Junta al respecto en todo este año y qué piensa hacer si persiste esta situación, porque es impresentable que una actividad económica de este calado esté en riesgo por un suministro eléctrico deficitario”, señala López.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲