Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta tierra

Satisfacción del PSOE por la mejora de la estación de Renfe

Manuel Fernández valora que se trata de “un paso importante en la modernización de las infraestructuras ferroviarias y otra muestra del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por la licitación del proyecto para mejorar el entorno y el acceso a la estación ferroviaria de Jaén, “una actuación necesaria, que se realiza en coordinación entre el Ministerio y el Ayuntamiento y que viene a traer modernidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad”.         

Fernández valora esta inversión de más de medio millón de euros para optimizar el acceso a la estación y mejorar el tránsito peatonal y rodado por la zona. “Es un paso importante en la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia y una muestra más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta tierra”, subraya.

El senador suma esta intervención a otras medidas y actuaciones en marcha, como la incorporación de nuevos servicios ferroviarios que han permitido aumentar la oferta para viajar entre Jaén y Madrid, sumando 14 conexiones diarias en total, algunas de ellas incorporando paradas en Andújar (que antes no existían) y una de ellas permitiendo llegar a la capital de España a las 9.10 horas (algo que antes tampoco se podía hacer). Además, se creó otro servicio diario de media distancia Cádiz-Jaén.

A esto hay que añadir las obras complementarias del tramo Manzanares-Alcázar de San Juan dentro de la conexión Jaén-Madrid o la apuesta real del Gobierno de Pedro Sánchez por ejecutar la Algeciras-Bobadilla dentro del ramal central del Corredor Mediterráneo, donde la provincia juega un papel fundamental en el eje Algeciras-Córdoba-Andújar-Linares-Madrid-París. Asimismo, se está estudiando la implantación de un by-pass en Córdoba para ofrecer a corto plazo una conexión con Madrid que quede reducida a 3 horas. De igual manera, Fernández recuerda la decisión de Renfe de instalar un Centro de Competencias Digitales en Linares que permitirá la creación de 125 empleos.

Fernández reitera que “el camino que queda por delante no es fácil, porque los 7 años del Gobierno de Rajoy fueron letales para la provincia de Jaén por la paralización de las obras Jaén-Madrid, la ausencia de inversiones, la supresión de servicios ferroviarios y, en resumen, la pérdida de más de 100.000 viajeros que se produjo en las estaciones de la provincia durante aquellos años de la derecha”. “Vamos a seguir trabajando para reparar ese daño y volver a situar a Jaén en el mapa ferroviario que se merece”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲