En Comisión de Salud

La Junta da otra patada al balón y dice ahora que “intentará” abrir el Hospital de Cazorla cuando se acerquen las elecciones

Mercedes Gámez califica la situación de “verdaderamente impresentable”, recuerda que Moreno Bonilla lo prometió para finales de 2020 y pregunta “qué ha estado haciendo la Junta durante 3 años”

Mercedes Gámez

La Junta de Andalucía le ha dado hoy otra patada a la pelota y ha trasladado la posible apertura al completo del Hospital de Cazorla “nada menos que al primer semestre de 2022”, es decir, cuando se acerquen las elecciones autonómicas, algo que Mercedes Gámez ha considerado “escandaloso” porque “se está poniendo el interés general de 28.000 vecinos y vecinas de la comarca al servicio de los intereses particulares del PP”.

La parlamentaria socialista califica la situación de “verdaderamente impresentable”, recuerda que Moreno Bonilla prometió la apertura al 100% para finales del año 2020 y pregunta por tanto “qué es lo que ha estado haciendo la Junta de Andalucía durante 3 años”. “No existen razones de ningún tipo, ningún argumento, ningún motivo confesable para justificar esta situación. El PP recibió en 2019 un hospital finalizado, tardó un año en inaugurarlo y ahora quieren reinaugurarlo otra vez en 2022 por intereses estrictamente partidistas y electoralistas. Han puesto el Hospital de Cazorla al servicio de los intereses particulares del PP”, sentencia.

En Comisión de Salud, Gámez ha preguntado al consejero por la fecha exacta de apertura de este centro hospitalario y se ha adelantado al mostrar su sospecha de que la Junta estaba retrasando la apertura completa para “aproximarla a las elecciones, para tener alguna mínima cosa que vender en la comarca y en toda la provincia de Jaén”.

La parlamentaria recordó que el 4 de febrero de 2020 el presidente de la Junta de Andalucía inauguró este hospital construido por el anterior gobierno socialista y que en ese acto anunció que estaría “a pleno rendimiento” a finales de año. “Hoy, 1 año y 8 meses después, todo sigue igual y el hospital continúa al 15%, sin avances y sin ninguna progresión”, añadió. En este punto, preguntó al consejero “por qué no le dijeron la verdad a los vecinos, si ya sabían que no iban a estar abierto a finales de 2020”.

Gámez exigió a la Junta que cuando procedan a la apertura completa del Hospital “lo hagan dotándolo de todo el personal necesario” y que “no hagan que los facultativos pasen consulta unos días en Cazorla y otros en Segura”, porque “así no se da un servicio adecuado a los pacientes, ni seguridad ni estabilidad para los profesionales”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲