El PP quiere sólo pensiones para quien pueda pagárselas

El PP vuelve a la carga contra las pensiones

Navarro ve clarificador el anuncio de Casado, Aznar y Rajoy de que volverán a recortar el poder adquisitivo de los pensionistas y advierte que “también están amenazando a los pensionistas del futuro, los que hoy tienen entre 30 y 50 años”

Micaela Navarro

El PSOE de Jaén alerta de que los 144.000 pensionistas de la provincia “vuelven a estar en la diana del PP” después de que este partido anunciara en su convención que quieren derogar la actualización de pensiones conforme al IPC y volver a su modelo de subida ridícula del 0,25%.

“Casado, Aznar y Rajoy ya han dicho públicamente que si gobierna el PP, volverán a la carga contra los pensionistas y su poder adquisitivo. Pero es que no sólo amenazan a los pensionistas de hoy; están amenazando a los pensionistas del futuro, a los que hoy tienen entre 30 y 50 años, que irían acumulando recorte tras recorte si se aplicaran las propuestas del PP”, advierte Micaela Navarro. Añade que la reforma que aprobó el PP en 2013 ya suponía un recorte del 30%-40% en las pensiones a 20 años vista.

La senadora socialista ve clarificador que el PP “haya desvelado cuál es su posición” respecto a las pensiones y subraya que “siempre que el PP ha gobernado, los pensionistas lo han pasado muy mal”. En este sentido, recuerda que el Gobierno de Rajoy aprobó una reforma que “dejaba a los pensionistas con una dramática pérdida de poder adquisitivo”, con el precio de la vida “subiendo muy por encima de sus pagas” y con un déficit de más 18.000 millones de euros. A esto hay que sumar que el PP “esquilmó” la hucha de las pensiones, que Zapatero llenó hasta los 67.000 millones de euros y que el Gobierno de Rajoy “dejó prácticamente vacía”.

 Navarro apunta que en más de 7 años de Gobierno, el PP sólo subió las pensiones unos ridículos 67 euros. En cambio, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha subido la pensión media de la provincia de Jaén en 82 euros en apenas 3 años y medio “y sigue incrementando su cuantía gracias a la actualización conforme a IPC”.

“La comparación no deja lugar a la duda sobre el compromiso que tenemos los socialistas con los pensionistas de este país y sobre las intenciones que tiene el PP: deteriorar las pensiones públicas para volver a promover los planes privados. Ya lo hicieron en su momento y quieren volver a hacerlo. Por eso están reventando los consensos en el Congreso y se han lanzado al monte. El PP quiere sólo pensiones para quien pueda pagárselas”, avisa.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲