El PP, creador del impuesto al sol

El PP subió el IVA de la luz hasta el 21% y no apoyó su bajada al 10%: “hay que tener la cara como el cemento armado”

Serrano recuerda que fue el PP el que creó el impuesto al sol. Reprocha a la Junta la estafa de los 5 planes fantasma y los 810 millones: “Quien tiene que apagar e irse, es Moreno Bonilla”

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, denuncia que el PP no apoyó la bajada del IVA de la luz al 10%. “Si hubiera dependido del PP, las familias españolas seguirían pagando la subida de la factura eléctrica sin ningún tipo de medida compensatoria”, advierte. Serrano recuerda que fue el PP el que subió la IVA de la luz del 18% al 21%, el que puso en marcha el impuesto a la generación eléctrica y el que creó el impuesto al sol.

Hay que tener la cara como el cemento armado para montar una campaña sobre la electricidad que pide justo lo contrario de lo que ellos hicieron hace muy pocos años. El cinismo del PP andaluz es antológico”, reprocha.

Serrano reitera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el Gobierno “que ha tomado las decisiones más valientes” en relación al sector eléctrico y subraya que no sólo ha reducido el IVA o suspendido el impuesto a la producción, sino que también va a hacer que las eléctricas devuelvan 2.600 millones de euros para repercutirlos en la bajada de la factura.

El coordinador parlamentario afirma que “si alguien tiene que apagar e irse, ése es Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía que engañó a la provincia de Jaén con 5 planes fantasma”. Añade que Antonio Martín “debería pedir hoy perdón a los jiennenses por esta gran estafa” y que debería aclarar “dónde están los 810 millones de euros que prometieron y de los que sólo consta la ejecución de 4 millones”. “Que apaguen y se vayan; eso es lo que tiene que hacer en el PP”, les sugiere.

De igual modo, Serrano opina que Martín debería haber hecho hoy una ronda de visitas por los centros de salud de la provincia, esos centros de salud que el PP “tiene machacados, con falta de profesionales, con citas telefónicas y con citas presenciales a 14 días vista”. “Si le queda tiempo, también puede pasarse por el Hospital de Cazorla, que mantienen al 15%; por los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura, que el PP está desmantelando; o que se pasee por los ayuntamientos de la provincia, a los que la Junta ha quitado los planes de empleo y ha abandonado por completo en la desinfección de los colegios”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲