El Gobierno de España sigue con las pilas puestas

Subida del SMI, prórroga de los ERTES, activación del empleo: el Gobierno amplía su escudo social

Juan Francisco Serrano: “Pedro Sánchez se encontró el SMI en 736 euros. En 3 años lo ha puesto en 965 euros, una subida del 30% que viene a mejorar salarios y trae dignidad y justicia social”

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Juan Francisco Serrano, valora que el Gobierno de España “sigue ampliando su escudo social y poniendo medidas encima de la mesa para garantizar una salida justa de la crisis y una recuperación en la que nadie quede atrás”. Serrano destaca el nuevo aumento del salario mínimo interprofesional, el tercero en apenas 3 años, con el que se completa “una notable subida de 229 euros”. “El Gobierno de Pedro Sánchez se encontró el SMI en los 736 euros después de 7 años de penalidades con Rajoy y el PP. Hoy está ya en 965 euros, una subida del 30% que viene a mejorar salarios y que trae dignidad y justicia social”, resume.

Serrano recuerda que unas 148.000 personas en la provincia de Jaén perciben un sueldo equivalente o inferior al salario mínimo, por lo que “es una medida de largo alcance” para los hombres y mujeres de esta tierra. “Esta subida es un paso más hacia el compromiso histórico de que en 2023 el SMI represente el 60% del salario medio y por tanto supere los 1.000 euros. Esto está siendo posible porque hay un Gobierno socialista comprometido con las familias y con los trabajadores”, apostilla.

Asimismo, el diputado socialista resalta que el Consejo de Ministros de ayer también prorrogó las medidas de protección de los ERTE hasta febrero del año que viene. Lo hace además “promoviendo la formación de los trabajadores para mejorar su empleabilidad”, de manera que las empresas podrán acceder mayores exenciones de las cotizaciones si despliegan acciones formativas para sus empleados. Las ayudas a los autónomos también se prorrogan con la prestación extraordinaria por suspensión de actividad y con nuevas exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social.

De igual modo, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para regular las políticas activas de empleo, adecuándolas a las necesidades del momento actual. Se incorporan como novedades programas de apoyo específico para el colectivo de jóvenes y el de mayores de 45 años, así como para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. Además, se fomentará el retorno de los jóvenes españoles en el extranjero. “En definitiva, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue con las pilas puestas, sigue protegiendo a quienes peor lo están pasando, sigue aprobando medidas de justicia y dignidad salarial, y sigue impulsando planes que consoliden la recuperación para que ésta pueda llegar a todos los sectores”, argumenta Serrano.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲