Difusión de información, reflexión y debate

Juventudes Socialistas de Jaén presenta la revista Renovación

Juventudes Socialistas de Jaén ha presentado hoy Renovación, una revista que recupera la histórica cabecera de la organización juvenil en España y que busca ser vehículo para la difusión de información, la reflexión y el debate en torno a la juventud y a la provincia de Jaén.

Lázaro Martínez y otros miembros de JSA-Jaén, con la revista

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, valoró esta nueva iniciativa gestada desde el área de Comunicación y Redes que dirige María de la Torre y que tendrá una periodicidad trimestral.

En rueda de prensa, Martínez presentó el primer número de esta publicación, que quiere ser “voz y altavoz” de los jóvenes de la provincia de Jaén. “Vamos a informar a la militancia, pero también a los jóvenes jiennenses y a la población en general, dando a conocer la realidad de los jóvenes y sus problemas”, apuntó Martínez.

En este sentido, indicó que la revista pondrá el foco en situaciones que afectan a los jóvenes y que “que claman al cielo”, como el recorte de 135 millones de euros que han sufrido las Universidades andaluzas, los 3,6 millones de euros menos del Plan Aire para la contratación de jóvenes de 18 a 29 años o la nula participación del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Jaén.

Pero Renovación también “invitará a la reflexión, al debate y a la opinión”, además de ser lógicamente “un nuevo espacio de conexión” para las agrupaciones locales de Juventudes Socialistas, que podrán ver su trabajo y sus actividades reflejadas en estas páginas.

Asimismo, explicó que la revista cuenta con las denominadas ‘Páginas Violeta’ para dar cabida a un apartado específico dedicado a la actualidad feminista. Habrá sitio también para una entrevista, que en esta primera edición se ha dedicado al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

“Esta revista, junto a otras iniciativas impulsadas desde Juventudes Socialistas, como la Guía de la Militancia, vienen a enriquecer y a fortalecer la formación de nuestros compañeros y compañeras”, argumentó.

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲