Aumento de la inversión en los PGE

Mano tendida del PSOE para un gran pacto por la ciencia

Juan Francisco Serrano valora el aumento de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado y advierte al PP de que va a tener “la oportunidad de sumarse para que muchos jóvenes puedan retornar”

Juan Francisco Serrano

El diputado Juan Francisco Serrano avanzó que los próximos Presupuestos Generales de Estado van a volver a experimentar una subida en materia de ciencia e innovación y advirtió al PP de que en las próximas semanas va a tener “la oportunidad de sumarse a estos Presupuestos para que mucha gente joven, investigadores y científicos, puedan retornar a nuestro país”.

En la Comisión de Ciencia del Congreso, Serrano, portavoz adjunto del PSOE, recordó que los anteriores PGE ya incluyeron un incremento del 60% para este apartado y se mostró convencido de la necesidad de que haya un pacto de Estado “para no poner en juego esas inversiones esté quien esté en el Gobierno”.

En este punto, lamentó que con el Gobierno de Rajoy hubo “una década pérdida para la ciencia” donde muchos científicos e investigadores “se vieron abocados a salir de nuestro país”.

Así las cosas, abogó por hacer un debate “sereno y sosegado” para llegar a un gran acuerdo que resuelva las insuficiencias y las trabas que existen en la carrera científica, como la precariedad, la falta de sostenibilidad en el tiempo o la brecha de género.

Serrano recalcó que el PSOE va a tener “la mano tendido” para lograr ese pacto. “Estamos convencidos de que tiene que salir hacia adelante, porque hay que elevar la mirada hacia el futuro”, apuntó.

Sin embargo, lamentó que el PP “ponga en duda que exista una brecha de género” en la ciencia, mientras que la extrema derecha “niega la pandemia como niega el cambio climático”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲