Moción del Grupo Socialista

El Ayuntamiento de Santa Elena aprueba por unanimidad una moción para reclamar a la Junta que abone los gastos de la desinfección del Colegio Carlos III​

La propuesta, del Grupo Socialista, ha sido apoyada por todos los concejales del Consistorio presentes en el pleno

Ramón Coloma

El Ayuntamiento de Santa Elena ha aprobado la moción del Partido Socialista en la que insta a la Junta de Andalucía que asuma los gastos de la desinfección del CEIP Carlos III en el inicio del curso escolar. Según ha indicado el alcalde socialista, Ramón Coloma, “hemos pedido al Gobierno regional que cumpla con su obligación de financiar los gastos extraordinarios que se han generado con la higienización del centro educativo con motivo de la pandemia del Covid-19, ya que la limpieza, conservación y mantenimiento ha corrido a cargo de nuestra entidad local”.

En este sentido, Coloma se apoya en el artículo 25 de la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, que expone lo siguiente: “en el caso de que la comunidad autónoma asigne a las entidades locales servicios o funciones que entrañen nuevos gastos o la ampliación de los ya existentes, acordará simultáneamente la dotación de los recursos económicos para hacer frente a las nuevas cargas financieras”.

Coloma matiza que “el trabajo que está realizando la administración local para paliar las consecuencias de la pandemia es verdaderamente extraordinario, por lo que pedimos apoyo por parte del Gobierno andaluz para que desarrolle las tareas que le corresponde y ponga a disposición del Ayuntamiento de Santa Elena los recursos económicos necesarios para solventar los gastos de las tareas de desinfección”.

La moción ha sido presentada por el Grupo Socialista en el último pleno del Consistorio de Santa Elena, celebrado el 10 de septiembre, y ha sido apoyada de forma unánime por los concejales presentes en el pleno de los dos grupos políticos que cuentan con representación la administración local. “Es lógico que el apoyo a esta propuesta haya contado con el cien por cien de los votos de los concejales de nuestro Ayuntamiento, porque estamos ante una situación extraordinaria provocada por la pandemia”.

Por último, Coloma manifiesta que “permaneceremos vigilantes ante la respuesta que realice la Junta de Andalucía a la petición realizada por el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento” y espera “que se solvente cuanto antes, para así contar con una financiación que no corresponde a las competencias del Ayuntamiento”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲