Llega hasta los 965 euros

“La subida del salario mínimo es un paso más en el histórico objetivo de superar los 1.000 euros”

El coordinador del Grupo Parlamentario, Juan Francisco Serrano, habla de “gran noticia para los trabajadores”. Unos 148.000 jiennenses perciben un salario equivalente o inferior al SMI

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, valora la nueva subida del salario mínimo interprofesional acordada por el Gobierno de España con los sindicatos, que va a elevar la cuantía de la paga hasta los 965 euros y que supone “un paso más en el histórico objetivo” de situar el SMI por encima de los 1.000 euros. “Es una gran noticia para los trabajadores de este país, porque continúa la senda de mejora salarial emprendida hace 3 años y consolida la determinación de este Gobierno de transitar por una recuperación que sea justa”, afirma Serrano. Según datos de la Agencia Tributaria, 148.000 jiennenses perciben un salario equivalente o inferior al SMI.

“Ésta es la tercera subida del salario mínimo en 3 años, una prueba evidente de que el Gobierno de Pedro Sánchez llegó en 2018 con la voluntad de cambiar las cosas y transformar nuestro país con criterios de justicia social”, resume. Serrano recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez se encontró el salario mínimo en 735 euros y que en menos de 4 años lo ha colocado en 965 euros, una subida de 230 euros que representa un incremento del 31%. “Esto no lo hace cualquier Gobierno. Sólo hay que repasar las cifras con los Gobiernos del PP para darse cuenta de esto”, advierte Serrano.

De hecho, el diputado socialista recalca que el salario mínimo interprofesional “sólo crece de manera exponencial con Gobiernos del PSOE”. Argumenta que el Gobierno de Zapatero recogió el testigo en 2004 con un salario mínimo que estaba en los 460 euros y lo dejó en 2011 en 641 euros, es decir, “una subida histórica del 40%”.

Después llegaron los años oscuros del PP y de Rajoy, en los que fue congelado o apenas se incrementó, experimentando una ridícula subida de 95 euros en 7 años, apenas un 14%. “Como ya sabemos todos, con el PP el precio de la vida subía mucho más rápido que el salario mínimo o las pensiones, porque su obsesión era más bien recortar sueldos, abaratar el despido y deteriorar la calidad del empleo”, recuerda.

Serrano destaca que “ahora hay un Gobierno que piensa en la gente, un Gobierno que sube progresivamente el salario mínimo, que actualiza las pensiones conforme al IPC, que dispara un 22% las becas y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas para reducir la factura de la luz”. “Éste es un Gobierno del que nos sentimos orgullosos, que defiende el interés general y que está adoptando decisiones valientes y de enorme calado social”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲