“Incapacidad” de la Junta de derechas

El PSOE acusa a la Junta de realizar “un despliegue de propaganda” en Linares mientras el Puerto Seco suma casi 3 años de estancamiento​

Felipe López recuerda la importancia de este proyecto para Linares por su ubicación estratégica dentro del tráfico de mercancías europeo

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López acusó a la Junta de Andalucía de realizar “un despliegue de propaganda” en Linares mientras proyectos como el Puerto Seco suman ya casi 3 años de estancamiento por la falta de compromiso de la Consejería de Fomento, que ha demostrado hoy además su “incapacidad” para señalar un solo proyecto de su autoría que esté impulsando en la ciudad.

López calificó de “ridículo” que la consejera de Fomento insista en atribuirse las obras del ramal ferroviario Linares-Vadollano, que quedó concluido en febrero de 2019 con una inversión de más de 22 millones de euros, y su posterior conexión a la vía general, que “todo el mundo sabe que es un proyecto que quedó aprobado y listo para su ejecución a finales de 2018”. “Como no tienen nada que vender en Linares, se cuelgan medallas que no les corresponden procedentes de la herencia recibida”, resumió.

El parlamentario socialista, que preguntó a la consejera en el pleno del Parlamento por el Puerto Seco de Linares, reprochó que la Junta suma prácticamente 3 años de legislatura sin que haya habido ningún avance en este proyecto. “Lo único que hay 3 años después es un despliegue de propaganda inusitado, un programa electoral, varias promesas y una serie de visitas del señor Moreno Bonilla en la oposición y en el gobierno, todo traducido en la inanidad, en absolutamente nada”, criticó, antes de retar a la consejera a señalar “una sola cosa que haya hecho esta Junta en Linares y que la gente pueda tocar”.

López recordó que la anterior Junta gobernada por el PSOE creó la Red Logística de Andalucía con 200 millones de euros de inversión. En el caso de Linares, se procedió a la adquisición de 54 hectáreas de suelo y en 2017 se iniciaron los trámites para declarar el proyecto de interés autonómico, proceso que culminó en 2018.

El parlamentario puso de relieve la importancia de Linares dentro del ramal central del Corredor Mediterráneo y aprovechó para valorar los 14 millones de euros para el tramo Algeciras-Bobadilla aprobados esta semana por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, que tiene un compromiso de 370 millones de euros con este ramal y que “contrasta con la desidia del anterior Gobierno del PP”.

Argumentó que el tráfico de mercancías coloca a Andalucía “en un lugar clave” y apuntó que la combinación de transporte marítimo, ferroviario, por carretera y aeroportuario “representa una oportunidad magnífica si somos capaces de hacer efectivamente esa intercomunicación de los nodos logísticos” y que esto se pueda traducir en empleo y en instalación de empresas.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲