Desfachatez de la Junta

El Gobierno de España invierte 600 millones para industria; la Junta de Andalucía, cero: “Este vapuleo histórico debería hacer reflexionar al señor Moreno Bonilla”

Felipe López califica de “desfachatez histórica” que la Junta presente un plan industrial en el que no compromete ni un solo euro y anima a las empresas de la provincia de Jaén a concurrir al Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial del Gobierno de España

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López valora el compromiso del Gobierno de España con la reactivación industrial plasmado en un fondo de 600 millones de euros para ayudar a las empresas, ampliar su actividad y potenciar su competitividad. López exige a la Junta de Andalucía que “tome nota” de la gestión del Gobierno de España y asuma un compromiso similar con las empresas.

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez pone encima de la mesa 600 millones de euros para la inversión industrial productiva, “la Junta de Andalucía ha presentado un plan industrial donde acaba diciendo que no va a poner ni un solo euro, que todas las medidas que propone en ese documento no tienen ningún compromiso económico-financiero por parte del Gobierno andaluz”.

“Es la mayor desfachatez de la historia: la Junta presenta un plan, pero dice que no lo financia. Es decir, es un brindis al sol, una venta de humo”, resume López. El parlamentario socialista pregunta a la Junta de derechas si ésta era “la nueva y revolucionaria política industrial que iban a traer a Andalucía”. “Lo único cierto es que a día de hoy las comparaciones son odiosas. Gobierno de España 600 millones de euros para industria, Junta de Andalucía 0. Vapuleo histórico que debería hacer reflexionar al señor Moreno Bonilla”, añade.

López anima a las empresas de la provincia de Jaén a concurrir al Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva dispuesto por el Gobierno de España, una línea de ayudas que quiere promover la creación, traslado y ampliación de establecimientos, la mejora de las líneas de producción y, en definitiva, el estímulo del desarrollo industrial.

“El Gobierno de España hizo una gran labor en la protección de empresas y trabajadores frente a la pandemia; y ahora está volcado en la recuperación económica, la reactivación industrial y el apoyo empresarial. Por desgracia, la Junta de Andalucía no acompaña en este compromiso y el gobierno del cambio a peor sigue cazando moscas mientras elude sus responsabilidades”, apostilla.

El parlamentario socialista reclama a Moreno Bonilla que “rectifique” el Plan Crece Industria y que “comprometa a la mayor brevedad una partida económica que permita financiar los proyectos contemplados y abrir las líneas de ayudas que sean necesarias y oportunas para respaldar a los sectores productivos de Andalucía y contribuir a su salida de la crisis”. Asimismo, le recuerda que tiene 5 planes especiales pendientes con la provincia de Jaén y que el PSOE “va a seguir exigiéndoselos por tierra, mar y aire” pese al silencio del PP de Jaén y de algunos colectivos “muy beligerantes con el Gobierno de España, pero extremadamente complacientes con el Gobierno andaluz”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲