Comisión de Juventud de PSOE y JSA-Jaén

Reyes lamenta que la Junta deje a una docena de municipios de la provincia sin transporte escolar y alerta sobre la incertidumbre en torno a Secundaria

El secretario general del PSOE de Jaén, junto al secretario general de Juventudes Socialistas, Lázaro Martínez, ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Gobierno de España que benefician directamente a los jóvenes, como la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las becas o la Ley de Formación Profesional

Reunión de la Comisión de Juventud.

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, ha insistido hoy en la inacción de la Junta de Andalucía a la hora de solventar “el nulo servicio de transporte escolar en doce municipios de nuestra provincia”.

Un problema, asegura Reyes, que podría repetirse para el alumnado de los cursos de Secundaria: “tenemos la duda de si va a ocurrir lo mismo que en Primaria”. Por tanto, lamenta la incertidumbre que el Gobierno de Andalucía provoca sobre las familias de los estudiantes y pide una solución inmediata ante la falta de planificación de la administración regional.

Esta petición la ha manifestado en la reunión de la Comisión de Juventud que integra el PSOE y Juventudes Socialistas de Jaén, donde también ha recordado que “el Gobierno de Moreno Bonilla es incapaz de convocar los planes de empleo locales de los que se han venido beneficiando los menores de 30 años”.

Asimismo, el líder socialista ha puntualizado que la Junta de las derechas “sigue viviendo de las rentas, poniendo en valor las tasas universitarias y la reducción de la matrícula, cuando fueron acciones que impulsó el Gobierno socialista”.

Por el contrario, reivindica las medidas que ha propuesto el Gobierno de España “pensando directamente a los jóvenes”. Como ejemplo, Reyes ha hablado de la subida del salario mínimo interprofesional y ha matizado que “estamos a las puertas una nueva subida, que se aprobará próximamente”.

Por otro lado, y mirando directamente a la formación de los jóvenes, ha realzado la Ley de Formación Profesional, en la que se requiere mayor capacitación de acuerdo con la demanda del mercado, y la subida histórica de las becas, la segunda más importante, que también ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, ha indicado que la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos “tiene cero planes para la juventud” y ha lamentado que haya arrancado el curso en la universidad con el modelo híbrido y una total incertidumbre para los estudiantes”.

Respecto al empleo, ha hecho hincapié en que “no hay visos de que la Junta convoque los planes de los ayuntamientos” y recuerda que “el último ‘plan aire’ vino a la provincia de Jaén con 3,61 millones de euros menos en el tramo de 19 a 30 años”.

“Son muchas las aristas para pelear por y para los jóvenes. La derecha negó hace pocos meses en el Parlamento de Andalucía la creación de un grupo específico para los jóvenes, propuesto por el Partido Socialista en nuestra región”, subraya Martínez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲