En el Pleno del Senado

Latorre aplaude la aprobación de la norma de calidad del aceite de oliva “que viene a aportar prestigio y a dar un salto en la comercialización”​

El senador Jose Latorre asegura que el Gobierno de España “sigue siendo el gran aliado del olivar” y destaca que “el olivar tradicional vaya a tener una atención especial en la nueva PAC”

El senador socialista Jose Latorre aplaude la aprobación de la norma de calidad del aceite de oliva, “que viene a aportar prestigio al sector y a dar un salto en la comercialización del producto”. Califica de “muy oportuna” esta norma que hace unas semanas quedó avalada en el Consejo de Ministros.

De esta forma, Latorre asegura que “el Gobierno de España no se ha puesto de perfil. Hemos tenido un ministro cercano y dialogante con el sector y eso se ha traducido en un mayor compromiso”. No obstante, advierte que “no está todo hecho; queremos el Ejecutivo de Pedro Sánchez siga siendo el gran aliado del sector del aceite de oliva”.

El senador socialista ha manifestado en el Pleno del Senado que “estamos cerca de culminar la reforma de la PAC y nos congratula saber que el olivar tradicional va a tener una atención especial”. Con todo, realza el compromiso mostrado por el ministro Luis Planas, precursor de medidas que vienen a mejorar la regulación de la oferta, la promoción del consumo y exportación, la calidad y la diferenciación.

En este sentido, recuerda que “veníamos de una PAC del Partido Popular que lesionó gravemente los intereses del olivar”. “El PP dejó abandonado a su suerte al olivar tradicional”. “Esta PAC, en la provincia de Jaén supuso un recorte de 272 millones de euros en las ayudas directas, que causó un recorte medio del 16% en el dinero que estaban recibiendo los pequeños y medianos olivareros”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲