Persiste en Primaria y se aproxima Secundaria

Reyes exige a Moreno Bonilla que resuelva el problema del transporte escolar en la provincia de Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exigió hoy al presidente de la Junta de Andalucía que resuelva el problema del transporte escolar que ha dejado sin autobús a las familias de una docena de municipios de las comarcas de Segura, Cazorla y Mágina. Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, órgano donde están representados alcaldes y portavoces para analizar la situación de los ayuntamientos.

Medina, Reyes y Latorre

Reyes recordó a Moreno Bonilla que “hay que arremangarse”, que “no basta con ponerse de perfil” y que “hay que estar al frente de los problemas de los andaluces y andaluzas”. Subrayó que la Junta “ha tenido más de dos meses para preparar el curso escolar” y mostró su preocupación por el hecho de que el mismo problema que ha habido en Infantil y Primaria se reproduzca a mediados de esta semana cuando empiece también el curso en Secundaria. Hay que recordar que hay unos 60 institutos de unos 46 municipios con el servicio de transporte escolar en la provincia de Jaén.

“Le pedimos a la Junta que trabaje para que el transporte escolar funcione con absoluta normalidad, porque no queremos que suceda lo que sucedió con los comedores escolares, donde un número importante de municipios de la provincia estuvieron con problemas durante dos cursos para sus niños y niñas pudieran comer en los comedores”, apuntó.

El líder socialista reprochó a la Junta que “un año más se haya presentado al inicio del curso escolar sin haber hecho su trabajo a lo largo del verano para poder presentarse en septiembre con los deberes hechos y aprobados”.

Añadió que el pasado viernes “ya vimos a niños que o bien se quedaron en sus casas o bien sus padres tuvieron que trasladarlos a sus centros educativos para poder tener ese derecho a la educación”. “Y esto es algo que nos sigue preocupando porque esos mismos problemas que hubo en el primer día de curso escolar, se están reproduciendo en el día de hoy”, denunció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲