Reunión del Grupo Parlamentario

Educación y sanidad, prioridades para el PSOE: Reyes lamenta los problemas con el transporte escolar y denuncia el deterioro sanitario en la provincia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, marcó hoy como prioridad de los socialistas la defensa de la educación y la sanidad en este inicio de curso político, donde denunció los “importantes pasos atrás” que la Junta de Andalucía está dando en ambas materias.

Reunión del Grupo Parlamentario

Reyes, que participó en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, lamentó los problemas que se han producido en varios municipios de la provincia con el transporte escolar y acusó a la Junta de “irresponsabilidad” por no haber tenido el asunto resuelto con antelación. “El curso finalizó en junio. Han tenido 2 meses y medio para resolver cualquier circunstancia y que hoy todos los alumnos tuvieran su autobús listo para desplazarlos al colegio. Desgraciadamente, se ha hecho mal, con prisas, e incluso sin haber resuelto el 100% de los servicios”, criticó.

El responsable socialista reprochó igualmente a la Junta que haya seguido depositando la responsabilidad de la desinfección de los colegios sobre los ayuntamientos, una tarea extraordinaria que supone “un importante coste económico de más de 16 millones de euros” en la provincia de Jaén. Asimismo, rechazó el recorte de 2.500 profesores de refuerzo en Andalucía “en un momento de especial dificultad como el que estamos viviendo” derivado de la pandemia.

La otra prioridad socialista será que la sanidad pública “no siga dando pasos atrás”, que es lo que está ocurriendo en estos 2 años y medio de la Junta de derechas. En este sentido, denunció situaciones como el desplazamiento de pacientes de la Sierra de Segura a Córdoba “para pruebas diagnósticas que se podrían hacer en hospitales públicos de Jaén”.

Consideró incomprensible que los campos de fútbol y los pabellones deportivos se llenen de aficionados mientras que “no se permite la atención presencial en los centros de salud” y denunció que en algunos de estos consultorios, como en Peal de Becerro, se hayan colgado carteles “utilizando políticamente la pandemia y culpando al Gobierno de España” de esa situación. Añadió que las listas de espera “se están incrementando de manera espectacular en la provincia de Jaén” y criticó especialmente que las consultas de Oncología estén en casi 150 días de espera.

Reyes reiteró el compromiso del PSOE “con la defensa de los intereses de la provincia de Jaén” y apuntó que estamos en “un momento complicado, pero también de ilusión”, porque el proceso de vacunación “está siendo un éxito”. Recordó que nadie creía al presidente del Gobierno cuando anunció que el 70% de la población estaría vacunada a finales de verano, algo que hoy “es una realidad” porque “las vacunas han llegado” y por “la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲