El consejero da la callada por respuesta

El PSOE pregunta al consejero Velasco “dónde están los planes de reindustrialización y reacción inmediata que la Junta prometió a Linares”

Felipe López lamenta que el consejero haya dado “la callada por respuesta”. “Cuando desaparece la propaganda queda lo sustantivo: la nada”

El parlamentario socialista Felipe López denunció hoy en el Parlamento andaluz los incumplimientos de la Junta con Linares y le preguntó directamente al consejero de Transformación Económica “dónde están el Plan de Reindustrialización y el Plan de Reacción Inmediata” que Moreno Bonilla le prometió a la ciudad.

López retó también a Rogelio Velasco a que dijera “cuáles son las novedosas iniciativas que la Junta está impulsando para invertir en Linares y atraer empresas” y lamentó que el consejero “haya dado la callada por respuesta”. “Cuando desaparece la propaganda y el humo, queda lo sustantivo, que es la nada. A la derecha se le conoce en Linares, por eso no van a engañar a nadie”, apuntó.

El parlamentario hizo estas declaraciones al hilo del vídeo que el consejero se grabó el pasado mes de julio con “una penosa intervención” en la que anunciaba como si fuera “un episodio épico” la transferencia de 560.000 euros al Ayuntamiento de Linares para el sostenimiento de los gastos ordinarios en el Parque de Santana y que habitualmente suponían la transferencia de más de 1 millón de euros por parte del anterior Gobierno andaluz.

En ese vídeo, el consejero venía a decir también que “todo lo que se había hecho antes en Linares no tenía mucho valor”. “Lo que se hizo antes, entre otras muchas cosas, fue la rehabilitación del Ayuntamiento de Linares, la Universidad, el ramal ferroviario de Vadollano o las convocatorias de ayudas a empresas que ahora ha bloqueado la actual Junta de derechas. Eso es lo que hizo el PSOE y lo que forma parte de la herencia recibida que están dilapidando PP y Ciudadanos”, alertó.

López recordó que es el Gobierno de España el que va a poner en marcha en las próximas semanas un Centro de Competencias Digitales en Linares con 150 empleos, algo que “es un hecho y no propaganda vacía”. A esto sumó el compromiso de una administración modesta como la Diputación de Jaén, que ha destinado 20 millones de euros a apoyar el empleo y las actividades empresariales en la provincia, de los que 2 millones de euros se han dirigido a 4 empresas de Linares.

Mientras, la Junta está “desaparecida en combate, dedicada sólo a la agitación y propaganda”, a eliminar los planes locales de empleo, con los que Linares pierde más de 3 millones de euros; y a boicotear infraestructuras que se encontró hechas, como el CITPIC.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲