En Comisión de Fomento

El PSOE acusa a la Junta de “malversar la herencia recibida” para la ampliación del suelo industrial en Martos

Felipe López muestra su estupor por la actitud de la Consejería: “La Junta ha bloqueado esta iniciativa desde el primer momento y ahora vienen, 3 años después, a decir que han convocado una reunión de una subcomisión”

El parlamentario socialista Felipe López acusó hoy a la Junta de Andalucía de “malversar la herencia recibida” al “meter en el frigorífico” un acuerdo que estaba cerrado en 2018 para la ampliación de suelo industrial en Martos.

“La Junta de derechas ha bloqueado esta iniciativa desde el primer momento. Y ahora viene la consejera, 3 años después, a decir que han convocado una reunión de una subcomisión. 3 años después. Y 2 años después de que se aprobara una Proposición no de Ley por la que no han movido ni un dedo”, denunció en la Comisión de Fomento.

López explicó que la actual Junta heredó “un acuerdo de colaboración público-privada entre propietarios de suelo, Ayuntamiento y Junta de Andalucía para el desarrollo de suelo industrial, como consecuencia del éxito de operaciones anteriores planteadas por el Ayuntamiento y la Junta con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía”.

Apuntó que Martos y la provincia de Jaén “tienen que prosperar en relación con la diversificación de su economía” y lamentó por ello que el actual gobierno de la Junta se haya dedicado “a paralizar, bloquear y hacer justo lo contrario de lo que se espera de un Gobierno”.

Añadió que ni siquiera les está pidiendo que inviertan en promover la instalación de nuevas actividades económicas, sino únicamente que “sean facilitadores del suelo donde tienen que ubicarse esas empresas”. “Y eso es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Para eso estaba la Agencia Pública de Suelo de Andalucía, ahora AVRA, para cooperar con los ayuntamientos y ser facilitadora, no bloqueadora”, argumentó.

 López consideró que esta actitud de la Junta “sólo se puede explicar por el sectarismo político, que les lleva a bloquear que cualquier cosa que forma parte de la dinámica política normal, que es seguir adelante con las cosas que estaban en marcha”. “Eso es una responsabilidad de esta Junta de Andalucía, que está demostrando ser un Gobierno inútil para el desarrollo industrial de la provincia de Jaén”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲