Ley dotada con 5.500 millones de euros

Latorre valora que la nueva Ley de Formación Profesional va a suponer “un avance sustancial” para los jóvenes

El senador destaca que el proyecto del Gobierno va a marcar “un antes y un después” porque da la bienvenida a un nuevo modelo de FP más útil y efectivo y con mayores oportunidades para todos”

Jose Latorre

El senador Jose Latorre afirma que el proyecto de ley aprobado por el Gobierno para modernizar la Formación Profesional va a suponer “un antes y un después” para la cualificación y el acceso al empleo de estudiantes, trabajadores y desempleados. “Va a suponer un avance sustancial especialmente para los jóvenes, que van a tener en la formación profesional una herramienta mucho más útil y efectiva para acabar accediendo al mercado laboral”, destaca.

Latorre valora que la ley llegue dotada con una memoria económica de 5.500 millones de euros y tras un proceso de diálogo con la comunidad educativa, empresarios, sindicatos y comunidades autónomas, por lo que confía en que obtenga el mayor apoyo posible en las Cortes Generales.

“Decimos adiós al anterior sistema y damos la bienvenida a un nuevo modelo de formación profesional más flexible, más accesible y con mayores oportunidades para todos, porque va a posibilitar que las empresas tengan los perfiles profesionales que están demandando”, señala.

            El senador indica que toda la FP será dual, de manera que se garantiza un periodo de formación y otro de prácticas remuneradas en empresas. La oferta formativa estará vinculada a la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad, campos en los que el Gobierno ya ha puesto 25 nuevas titulaciones en marcha en sintonía con los sectores emergentes. Además, las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de adaptar esta formación a las características propias de su tejido productivo.

De igual modo, Latorre valora que se mejore la acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral, estimándose que más de 3 millones de personas puedan acreditar sus competencias en los próximos 3 años, según ha informado el propi Gobierno.

“Todo esto, sumado a la puesta en marcha de 200.000 plazas de FP en los próximos 4 años, va a suponer un importante paso para relanzar este sistema formativo, modernizar nuestra economía y promover el empleo juvenil, que es uno de los grandes objetivos que mueve a este Gobierno”, apostilla.

De hecho, Latorre afirma que el Gobierno de España sigue demostrando su compromiso con la educación y con los jóvenes, que el año pasado ya pudieron comprobar cómo se aprobaba una histórica subida de las becas, la segunda más importante de toda la democracia. “Siempre que hay un Gobierno socialista en España, hay una apuesta real por la educación pública en España, por la formación de nuestros jóvenes y por el incremento de las becas. Este Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a demostrarlo”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲