Sigue al 15% de funcionamiento

El PSOE advierte que Moreno Bonilla mintió sobre el Hospital de Cazorla y le exige directamente que “ponga fin a esta infamia”

Mercedes Gámez recuerda que el presidente prometió públicamente que el Hospital estaría a pleno rendimiento a finales del año pasado

El PSOE de Jaén califica de “infamia” lo que está haciendo la Junta de Andalucía con el Hospital de Cazorla y exige directamente al presidente Moreno Bonilla “que intervenga, ponga fin a esta barbaridad y proceda a su apertura completa”, porque fue él mismo el que prometió públicamente que el centro estaría “a pleno rendimiento” a finales de 2020.

La parlamentaria Mercedes Gámez afirma que el estado del Hospital es “una vergüenza histórica” que el PP “ya no sabe cómo tapar”. “Moreno Bonilla mintió. Ha pasado más de un año y medio desde que se puso en marcha al 15% y así sigue”, denuncia.

Gámez acusa a la derecha de “inventarse patéticas excusas de aparcamientos, carreteras y trámites administrativos, excusas que ya nadie traga”. “La única realidad es que mantienen el Hospital a medio gas por capricho político, ocasionando un enorme perjuicio a la ciudadanía de la comarca en medio de una grave pandemia. Es una infamia absoluta”, reitera.

Gámez recuerda que el Hospital de Cazorla estaba finalizado a principios de 2019 y que, a pesar de ello, la Junta de derechas retrasó su inauguración un año, un acto al que acudió Moreno Bonilla para “colgarse la medalla de una infraestructura que se encontró totalmente hecha”. “Vino, lo puso en marcha sólo al 15% pero, eso sí, desplegó un 100% de propaganda y autobombo”, reprocha.

La parlamentaria socialista manifiesta que “nadie puede entender que el Hospital lleve más de un año y medio abierto sin avanzar en la incorporación progresiva de todas sus especialidades” y subraya que “todas las previsiones que había establecidas han saltado por los aires por los incumplimientos de la Junta de derechas”.

Así las cosas, Gámez traslada el respaldo total y absoluto del PSOE a las reivindicaciones justas y legítimas de los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla, que “están defendiendo el interés general de sus vecinos y vecinas ante este comportamiento inaceptable del Gobierno andaluz”.

En este sentido, valora la actitud “firme y contundente, aunque respetuosa y leal”, que están demostrando los alcaldes, porque “llevan más de un año pidiendo por todas las vías posibles a la Junta de Andalucía información y cumplimiento del cronograma”. “A cambio, han recibido desprecio, cinismo y excusas de mal pagador por parte de una derecha que ha cometido una gran irresponsabilidad con los hombres y mujeres de la comarca de Cazorla”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲