Incremento hasta los 950€

Serrano: “siempre que hay un Gobierno del PSOE, el salario mínimo sube”

El coordinador parlamentario valora que en 3 años el salario mínimo ya ha pasado de 735 euros a 950 euros y respalda al Gobierno de Pedro Sánchez en su objetivo de colocarlo en el 60% del salario medio en 2023

Juan Francisco Serrano

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, valora la nueva subida del salario mínimo interprofesional anunciada por el presidente del Gobierno.

“Siempre que hay un Gobierno del PSOE en España, el salario mínimo crece”, sentencia Serrano, quien recuerda que éste se encontraba en 735 euros en el año 2018 y que tras dos subidas sucesivas se ha colocado en 950 euros.

            El diputado socialista destaca “el compromiso y la sensibilidad” de un Gobierno que tiene claro que “la salida de la crisis tiene que ser justa, apoyando a los sectores que más lo necesitan y dignificando salarios y pensiones”. “Hay una mejora en la evolución del empleo y hay unas buenas previsiones económicas. Lo razonable es que los trabajadores y las familias, que tanto han sufrido este último año y medio, noten estos efectos positivos”, subraya.

Serrano apunta que estas medidas “son propias de un Gobierno de izquierdas, progresista y sensible” y advierte que el PP “nunca las habría adoptado”, tal y como reconoce su propio líder, Pablo Casado, quien rechazó en 2018 la subida a 900 euros y quien posteriormente llegó a asegurar que lo bajaría a 850 euros si llegaba a gobernar.

El nuevo incremento planificado por el Gobierno va en la dirección de que alcance el 60% del salario medio en 2023, un logro que sería “histórico”.

Hay que recordar que la primera subida del salario mínimo en 2019 ya tuvo un importante efecto en la provincia de Jaén, donde el salario medio anual creció 800 euros, pasando de los 13.450 euros de 2018 a los 14.261 euros de 2019. Esta evolución contrasta con lo ocurrido con los Gobiernos del PP, donde el salario medio anual se desplomó en la provincia de Jaén llegando a sufrir recortes de más de 1.200 euros. Previamente, los Gobiernos de Zapatero aprobaron subidas del salario mínimo del 40% en sus dos legislaturas.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲