Visita al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET)

Juan Espadas insta a Moreno Bonilla a que “cumpla con su compromiso de la reindustrialización de Linares”

El secretario general del PSOE de Andalucía lamenta que haya una “ausencia absoluta de ideas de proyecto industrial” tanto para Linares como para la provincia de Jaén y critica el incumplimiento por parte del gobierno andaluz de los cinco planes industriales anunciados y no ejecutados

Espadas, Reyes y Perales visitan las instalaciones en Linares.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha pedido a Moreno Bonilla que “cumpla con su compromiso de la reindustrialización de Linares”. Así se ha expresado Espadas durante su visita al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de Linares, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales. Espadas ha manifestado que “hay una ausencia absoluta de ideas de proyecto industrial” tanto para Linares como para la provincia de Jaén y ha lamentado el incumplimiento por parte del gobierno andaluz de los cinco planes industriales presentados. “No esta cumpliendo con Jaén y ahora es más necesario que nunca que cumpla” ha destacado, porque además “aquí tenemos materia prima, recursos y capital humano para que las empresas se interesen por implantar proyectos”. 

Espadas ha criticado que el presidente andaluz no tenga en su gobierno “un departamento ni una consejería que apoye las políticas de innovación” y además no sea capaz de ejecutar los recursos económicos que destinan a centros tecnológicos. Así, ha afirmado que “no se pueden presupuestar 50 millones de euros  y ejecutar 12”, por eso le ha pedido al gobierno andaluz “que presume de buena gestión” que “cumpla” y que “mire a otras comunidades que sí lo hacen” para poder crear más empleo y riqueza. También ha recordado que la estrategia industrial de Andalucía 2020 fijaba que “uno de los objetivos era elevar hasta el 18% el peso del sector industrial andaluz” y el eje de la N-IV es fundamental para ello. 

En su primera visita como secretario general a la provincia de Jaén ha destacado que “el desarrollo industrial es clave para la recuperación económica” y ha afirmado el compromiso de los y las socialistas con el potencial y las posibilidades de Jaén y su provincia. Así, recordado que “siempre hemos apostando por el eje Algeciras- Bobadilla, estratégico para poder ser competitivos”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destaca que la de hoy ha sido “la primera visita a la provincia de Jaén de Juan Espadas después de haber sido nombrado secretario general del PSOE andaluz”. “Juan conoce muy bien a la región y especialmente a la provincia de Jaén, y es consciente del trabajo que ha hecho la provincia de Jaén en diversificar la economía”. Asimismo, Reyes ha recordado que “el sector industrial tiene más peso en el PIB provincial que la agricultura, aunque tradicionalmente la provincia se ha ligado al aceite de oliva”.

Con todo, asegura que “es oportuna esta visita, ya que Juan traslada su compromiso con la provincia y con Linares. La comarca de Linares es una zona de oportunidades”. Por ello, matiza que desde la Diputación Provincial se han invertido casi dos millones de euros para las empresas Linares, con el objetivo de crear un centenar de puestos de trabajo en el sector industrial: plástico, metalmecánico, de la arcilla, el aeronáutico. “La actividad industrial es fundamental en nuestra provincia; son oportunidades para los 97 municipios de la provincia”, apunta.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, ha agradecido su visita a Juan Espadas para “conocer el potencial industrial de la ciudad”. “Hay que reforzar esta puesta que el PSOE en la Junta tuvo cuando gobernaba y que ahora Espadas ha adquirido ese compromiso que hoy está cumpliendo”. 

Finalmente, el portavoz socialista linarense ha explicado que desde el PSOE de Linares “hemos empezado a retomar la actividad orgánica para iniciar el nuevo curso político. Tendemos la primera Ejecutiva la próxima semana para sentar las bases de nuestra intención y de nuestra estrategia para el curso 2021-22”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲