Frente a la Junta del PP, que ha dinamitado el empleo en Andalucía

El PSOE aplaude “la nueva inyección económica” de más de 127 millones de euros en materia de empleo que efectuará el Gobierno de España en Andalucía

Manuel Fernández subraya que Andalucía recibirá más de 127 millones de euros para la ejecución de proyectos en el ámbito laboral dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El senador socialista se cuestiona “cuándo y cómo va a ejecutar este presupuesto la Junta de Andalucía”

Manuel Fernández.

El PSOE de Jaén aplaude “la nueva inyección económica en materia de empleo” que va a recibir Andalucía gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que está trabajando el Gobierno de España. El senador socialista, Manuel Fernández, explica que “nuestra tierra va a recibir más de 127 millones de euros para lograr un impulso en la calidad laboral, alcanzar unas condiciones más equitativas y rebajar las listas de desempleo”.

Esta partida aparece reflejada en inversiones del Plan Nacional de Competencias Digitales y en las Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo, que contempla una cantidad global para el territorio español de más de 687 millones de euros.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado un trabajo racional y sensible, puesto que en los diferentes capítulos de inversiones, hay partidas destinadas a políticas públicas para el empleo joven, a las oportunidades laborales de las mujeres, a las competencias digitales, a la activación del empleo y a la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva”, matiza el portavoz socialista.

De esta forma, Manuel Fernández califica a este mecanismo “como una perfecta hoja de ruta para las comunidades autónomas, que ayudará a lograr una evolución socioeconómica de nuestro país”. Además, “el Ejecutivo central ha pensado en los sectores que más dificultades pueden tener a la hora de introducirse en el mercado laboral”.

Para lograr estos objetivos, explica Fernández, “necesitamos que la Junta de Andalucía se ponga las pilas y exponga programas de empleo para los andaluces y las andaluzas”. Remarca además que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos va a recibir, por lo que “Moreno Bonilla no puede desperdiciar una oportunidad tan importante para el futuro productivo de nuestro territorio”.

 Y es que, advierte el senador del PSOE, “la Junta de las derechas hasta el momento ha dinamitado el empleo en Andalucía y más concretamente en Jaén, segando planes de empleo e incumpliendo promesas y programas en el terreno laboral”. “Además de los famosos 5 planes que Moreno Bonilla anunció, que iban a generar 46.000 puestos de trabajo en la provincia de Jaén y que nadie sabe dónde están, la Junta recortó el pasado año 7,5 millones de euros en nuestra provincia para los planes locales de empleo. Y lo peor: este año ni siquiera los ha convocado”, puntualiza Fernández.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲