Mientras, el PP sigue desarmando los recursos públicos

El Gobierno de España asigna a Andalucía 76 millones de euros para la dotación de equipos sanitarios avanzados

El senador Manuel Fernández destaca “la determinación con la que trabaja el Gobierno central en materia sanitaria” y espera que “la Junta de Andalucía sepa invertirlo, porque hasta el momento la Moreno Bonilla y el consejero Aguirre han desarmado los recursos públicos sanitarios”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández aplaude “otra inversión sin precedentes” por parte del Gobierno de la nación, que transfiere un total de 400 millones de euros a las comunidades autónomas para la adquisición de equipos sanitarios de alta tecnología, de los que Andalucía recibirá una cuantía cercana a los 76 millones de euros.

Fernández destaca “la determinación con la que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez en materia sanitaria, más aún en la situación extrema que ha provocado la pandemia”. “Al Ejecutivo central no le tiembla el pulso a la hora de invertir en recursos sanitarios públicos, con los que este país ha conseguido hacer frente a la crisis del Covid-19”.

En este caso, las comunidades autónomas recibirán equipos de alta tecnología dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud. “Sigue en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha diseñado la administración progresista liderada por el PSOE, que tiene como meta evitar que ningún español se quede atrás en este proceso de restablecimiento de la actividad socioeconómica de nuestro país”.

“Ahora es el turno de la Junta, que tendrá que gestionar correctamente la asignación económica de 76 millones de euros. Pero siguen dando bandazos y lo demuestran semanalmente”. En este sentido, Fernández explica que la semana pasada veíamos “el cierre de centros de salud y puntos de urgencia en la comunidad debido a que el Gobierno andaluz fue incapaz de cubrir las bajas de los sanitarios afectados por Covid. Hay un colapso en la atención primaria en Andalucía”, apunta el portavoz socialista.

Esta tesitura, insiste el senador, “provoca nerviosismo en la ciudadanía, que necesita certidumbre y seguridad, dos circunstancias que están muy lejos de producirse en la administración de Moreno Bonilla y el consejero Aguirre”.

En la provincia de Jaén “vivimos este problema con la sanidad pública en múltiples emplazamientos”. De esta forma, Manuel Fernández recuerda que “el Hospital de Cazorla continúa al 15% de rendimiento después de un año y medio de su puesta en marcha”. Por su parte, el Hospital de Andújar sufre una “pérdida de profesionales que provoca la interrupción de las operaciones, derivaciones a otras provincias y la marcha de pacientes a la sanidad privada”.

Además de lo anteriormente mencionado, Fernández asegura que hay otros centros afectados por la gestión de Moreno Bonilla, como la desidia en el Neveral de la capital o la supresión de los 20 millones de euros en la inversión del Complejo Hospitalario.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲