El PP sigue en silencio

La Junta sigue “deteriorando recursos en Jaén”: el Albergue Juvenil y Spa permanece con la llave echada

Mercedes Gámez reprocha al Gobierno andaluz que “siga manteniendo cerradas estas instalaciones, que podrían haber complementado la oferta turística de nuestra tierra durante la época estival”. “Exigimos que nos expliquen qué intenciones tienen con el Albergue Juvenil”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, solicita a la Junta de Andalucía que “dé explicaciones” por el cierre del Albergue Juvenil y el Spa de la capital. “El PP sigue instalado en el silencio por el cierre durante meses de estas instalaciones que podrían haber complementado la oferta turística de la ciudad en la época estival”, argumenta.

Desde que comenzara la pandemia, el Albergue Juvenil y Spa de Jaén permanecen sin servicio y según la portavoz del PSOE “se está desperdiciando un recurso público que siempre ha funcionado bien y que ahora, por capricho del Gobierno de Andalucía, por su falta de previsión o por su desinterés, continúa con la llave echada”.

Con todo, Mercedes Gámez pide a los responsables de la Junta “que den la cara y expliquen los motivos de este cierre”. “Es inexplicable que en pleno verano haya una infraestructura de estas dimensiones sin poder utilizarse. Sería un punto de apoyo muy importante para el turismo de Jaén y sus alrededores”. Además, cuestiona los planes de PP y Ciudadanos: “desconocemos si hay intenciones futuras para su uso”. “La única intervención que ha realizado la Junta en el Albergue fue colocar una lona tapando la puerta para que desde fuera no se viera la evidente situación de suciedad y cierre, a los pocos días del anuncio que hicimos denunciando que permanecía cerrado”.

“Es un buen recurso y lo están echando a perder. El Albergue Juvenil de Jaén es un referente para los jóvenes de diferentes puntos de España que quieren venir a nuestra tierra para hacer turismo. Si continúa en esta situación, Jaén estará perdiendo un activo importante para el fomento turístico y de las actividades culturales que aquí se celebran”.

El cierre del Albergue Juvenil conlleva además que los empleados de este servicio tengan que estar reubicados en otras dependencias de la Junta o en situación de ERTE, además de las convocatorias que se han quedado sin publicar. “¿Dónde están los socorristas de la piscina y el spa? ¿Tenía previsto la Junta un proceso de contratación para estos trabajadores? Menuda chapuza”, enfatiza Gámez.

 “Jaén no puede seguir esperando a que la Junta se le encienda la bombilla. Tiene que ponerse a trabajar de inmediato, actuar ya, con decisión y planificación, y reabrir el Albergue Juvenil. La provincia sigue perdiendo recursos por la inacción de una Junta de derechas que cada día nos muestra con más claridad sus planes: deteriorar lo público en beneficio de lo privado”, concluye la parlamentaria.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲