Afectaría a 31 centros de la provincia

Viedma exige a la Junta que garantice el servicio de comedor escolar para el curso que arranca en septiembre

El parlamentario socialista recuerda “el nefasto curso pasado”, con más de 2.000 familias afectadas en la provincia de Jaén. “Moreno Bonilla y su equipo no asumieron responsabilidades y solo supieron echar balones fuera”

Jacinto Viedma

El parlamentario socialista Jacinto Viedma ha exigido a la Junta de Andalucía “que garantice el servicio de comedor escolar” de cara al próximo curso académico que arranca en el mes de septiembre y “evite los gigantescos problemas que ocasionó a las más de 2.000 familias de la provincia de Jaén durante el pasado año”.

Viedma indica que para el curso 2021/22 en la provincia de Jaén 31 centros educativos y 853 usuarios permanecen a la espera de que la Junta se pronuncie. Apunta que “el Gobierno de PP y Ciudadanos vuelve a actuar de forma torpe e insensible con las familias que se benefician de este recurso público”, ya que ha publicado con carácter urgente la convocatoria de licitación para gestionar el servicio. Asimismo, apunta que dentro del proceso “se ha incluido una reducción del número de monitores en algunos lotes, así como del número de días para realizar el reparto de la comida”.

“Tienen que asegurar que el comedor escolar va a estar en funcionamiento, porque las familias lo necesitan para conciliar la vida familiar y laboral. Además, hay unas 300 familias en nuestra provincia que requieren del programa de refuerzo alimentario y no pueden dejarlas abandonadas una vez más”.

El parlamentario socialista recuerda que “el pasado año más de 2.600 niños y niñas de la provincia de Jaén se quedaron sin este servicio básico y el Gobierno de Moreno Bonilla no dio aclaraciones a los padres y madres de los alumnos afectados”. “Pedimos explicaciones por activa y por pasiva a los delegados territoriales, al consejero Imbroda y al propio Moreno Bonilla, pero sus respuestas fueron el silencio absoluto”.

Viedma matiza que “en nuestra tierra fue especialmente cruel durante los meses de la campaña de la recogida de aceituna, cuando muchos padres y madres tuvieron que elegir entre trabajar y quedarse al cargo de sus hijos e hijas. Esta situación no puede volver a ocurrir”.

“Las únicas declaraciones al respecto que realizaban los dirigentes de la Junta de las derechas iban encaminadas a criticar duramente a las empresas y echar balones fuera”. “Pedimos a Moreno Bonilla y a su equipo que realicen correctamente su trabajo, que certifique el cumplimiento de los contratos y que asuma su responsabilidad”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲