Dentro del Plan de Recuperación

La provincia de Jaén se beneficiará del plan de ayudas del Gobierno de España para el desarrollo de proyectos de energía limpia

Latorre subraya “la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con los núcleos de población más pequeños”

Jose Latorre

El secretario de política municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, aplaude la nueva medida que ha anunciado el Gobierno de España, consistente en la creación de un plan de ayudas para proyectos singulares de energía limpia en pequeños municipios o en localidades en riesgo de despoblación.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue adelante con su compromiso de ayudar y rescatar al conjunto de la ciudadanía de las desafortunadas secuelas socioeconómicas que ha provocado la pandemia. En este caso, vuelve a mirar a los núcleos poblacionales más pequeños que incluso están en riesgo de despoblación para incentivar la transición energética y el cambio hacia la movilidad sostenible”.

En este sentido, explica que el Gobierno va a subvencionar proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de inversiones verdes o de infraestructuras de recarga e impulso del vehículo eléctrico. El plan contempla subvenciones del 85% de la inversión y del 100% en el caso de que se consideren proyectos integrales por su significativo impacto en la transición energética del municipio.

Latorre asegura que “el reto demográfico tiene un peso muy importante en los planes del Ejecutivo central para lograr que nadie quede atrás en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. “Estas ayudas vienen así a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia Jaén, especialmente de nuestros pueblos, modernizando sus conexiones y accesibilidad para favorecer la creación de oportunidades laborales”.

Por último, el portavoz socialista incide en que estas mejoras también favorecerán al turismo rural y de interior, “gracias a la cooperación continua con las administraciones locales para instalar instalaciones modernas y sensibles con el medio ambiente”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲